‘No existe modernidad sin una buena tradición’, es el tema central  del ‘Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet’

José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias,ante los medios de comunicación.

Ante la brillante y exitosa respuesta obtenida en las cinco ediciones del Seminario Gastronómico Internacional en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y la TERCERA edición en La Habana, Grupo Excelencias, realiza este año el Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet Panamá 2013 con el objetivo de lograr nuevos retos.

La Revista Excelencias Gourmet de Grupo Excelencias, en colaboración con   The Panama International Hotel School y el Hard Rock  Hotel Megápolis convocan al  Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet  Panamá 2013.

Con  la presencia Aminta Orillac, directora  de EXTENDA en Panamá Dominique Beens, presidente del Club Gastronómico de Panamá, y el Sr. D. José Carlos de Santiago,  presidente de Grupo Excelencias, patrocinadores y conferencistas, Grupo Excelencias anunció el seminario  que tiene como  tema  central “No existe modernidad sin una buena tradición”,   el cual tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 de julio en el Hotel Hard Rock Panamá Megapolis, en el salón Fania 1,2 y 3.

En el evento participarán gerentes y directivos de hoteles, chefs,  sommelieres, personal gastronómico, comercial y de relaciones públicas, de las principales cadenas hoteleras y de restauración, miembros del Club Gastronómico de Panamá y estudiantes de las diferentes universidades,  los cuales debatirán los desafíos que enfrenta la gastronomía en el nuevo siglo.

El seminario es un espacio para  aportar y debatir  ideas innovadoras y  actualizadas que dejan un saldo positivo a favor del desarrollo turístico del país en uno de los aspectos donde actualmente es necesario trabajar con más fuerza, y es en la formación del personal que labora o laborará en cada uno de los nuevos hoteles o restaurantes que abren sus puertas cada día en Panamá.

Entre los temas a tratar citamos algunos de ellos,

  • Las Nuevas Tendencias en la Gastronomía Internacional
  • Marketing  y estrategias para hacer exitoso un destino.
  • Introducción a la metodología  de la cata de vinos.
  • Academia de Gastronomía. Organismo consultor y clasificador de los actores sociales que influyen en la gastronomía de una región.
  • (Transporte + Comercialización)/ Logística = Calidad Gourmet.
  • “La gastronomía panameña. No existe modernidad sin una buena tradición.”

El seminario sesionará en forma de conferencias magistrales y paneles de expertos, así como propiciará espacios para el intercambio entre sus participantes e incluirá sesiones de cata y degustación de diferentes productos y bebidas.

El Sr. De Santiago, presidente de Grupo Excelencias y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía hizo una presentación del grupo y los seminarios que hace cinco años celebra en México y en La Habana con el tema central en la gastronomía, contribuyendo al  enriquecimiento  de  los  conocimientos de los actores de  la gastronomía de cada región así como creando un espacio para el intercambio cultural.

Habló de que España y América tienen una deuda cada uno  y son los alimentos. Anunció que próximamente se hará una exposición de los 10 alimentos de ida de vuelta, que no son más aquellos que salieron de América hacia Europa y de Europa para América.

Cubrieron el evento las televisoras, emisoras radiales y prensa local.

Dentro de los presentes estaba el Sr. Ignacio Puig, uno de los conferencistas que ya había arribado al país desde Montevideo y que tratará en el evento la cata del aceite de oliva.

Otro de los conferencistas que hizo acto de presencia fue Raúl Vaquerizo, chef ejecutivo del hotel Riu Plaza Panamá, así como la chef Rachel  Pol y Rino Tamburelli.

 

Redaccion

Redaccion