20minutos.es

20minutos y Spainmedia se unen para reforzar su estrategia digital

20minutos y Spainmedia crean una alianza digital para España. Esquire, Forbes y Harper’s Bazaar suministrarán contenidos a 20minutos.es a partir del 1 de agosto.

Los análisis sobre economía y estilo de vida que han convertido a la revista Forbes en un referente mundial. Reportajes dirigidos al público masculino con el marchamo de calidad de Esquire. Artículos de moda y tendencias de la mítica Harper’s Bazaar, especialmente pensados para las lectoras.

A partir del 1 de agosto, los usuarios de 20minutos.es se encontrarán estos nuevos contenidos en nuestro sitio web. 20minutos.es amplía así su oferta gracias a la alianza digital que acaban de firmar Spainmedia, uno de los grupos editoriales españoles más innovadores, y el grupo multinacional de origen noruego Schibsted, propietario del Grupo 20minutos.En virtud de este acuerdo, Spainmedia (editor de las ediciones en España de Esquire, Forbes y Harper’s Bazaar) suministrará contenidos de manera preferente a 20minutos.es, el sitio de noticias de Schibsted en España. Por su parte, Grupo 20minutos comercializará de forma exclusiva para el mercado español HarpersBazaar.es, Esquire.es y Forbesmagazine.es en sus versiones on line (web y móvil).

El acuerdo con Spainmedia aporta a 20 minutos una información de gran calidad Andrés Rodríguez, fundador y presidente de Spainmedia, califica esta iniciativa de «reto periodístico y empresarial muy excitante»: «Siendo responsables de nuestra línea editorial, ofreceremos a los anunciantes websites con el mismo liderazgo en tráfico y contenidos que ofrecen nuestras cabeceras en papel. Será para nosotros un desafío estar a la altura periodística del gran trabajo que Arsenio Escolar y su equipo realizan cada día en 20minutos.es», asegura. Por su parte, Sverre Munck, vicepresidente ejecutivo de Schibsted y presidente de Grupo 20minutos, subraya: «En Schibsted estamos muy ilusionados con este acuerdo con Spainmedia, que ratifica el compromiso de Grupo 20minutos de ofrecer a sus lectores productos editoriales de la máxima calidad».

El director general editorial del Grupo 20minutos, Arsenio Escolar, considera que «el acuerdo con Spainmedia aporta a 20minutos.es una información de gran calidad, de la mano de tres marcas mundiales muy relevantes del periodismo especializado: Forbes, Esquire y Harper’s Bazaar». «Estoy seguro de que nuestros lectores celebrarán que incorporemos estos contenidos a nuestro medio», afirma. Targets más cualificados y más volumen de tráfico.

Por su parte, el director general del Grupo 20minutos, Juan A. Balcázar, valora: «La alianza con Spainmedia supone dar un salto de calidad en la oferta publicitaria para nuestros anunciantes. Completamos con estos productos verticales de la más alta calidad la oferta que Grupo 20minutos ya ofrecía, pudiendo acceder ahora los anunciantes a los targets más cualificados y a los mayores volúmenes de tráfico disponibles en el mercado».
Spainmedia es el grupo editorial, fundado en 2007 por el periodista y empresario Andrés Rodríguez, editor para España de las revistas Esquire y Harper’s Bazaar (Hearst), Forbes (Forbes Inc), Robb Report (Curtco Media) y Orizon. Spainmedia es también la promotora del festival PremiumFest. Spainmedia edita las revistas Esquire, Harper’s Bazaar, Forbes, Robb Report y OrizonHarper’s Bazaar en tan solo tres años de vida en España se ha convertido en la revista femenina más sofisticada del quiosco, y en un referente mundial en periodismo de moda y creatividad. Esquire es el referente en la prensa de estilo de vida masculino y mes a mes revalida su liderazgo con una propuesta inteligente.

Por su parte Forbes se ha convertido, en apenas cinco meses, el líder del sector de revistas económicas y estilo de vida. Robb Report, la revista de la buena vida, es el referente mundial en estilo de vida de lujo. En cuanto a Premiumfest, se trata de un festival que ya ha consolidado su existencia con sus citas de Madrid y Bilbao, en su tercera edición. Información para todos los públicos Grupo 20minutos es el editor del diario impreso 20minutos, del periódico 20minutos.es, del portal para jóvenes gonzoo.com y de la página de información meteorológica tiempoytemperatura.es. Grupo 20minutos comercializa el portal de videojuegos vandal.net, la red de blogs económicos FinancialRed, el principal comparador de dispositivos móviles www.moviles.com y ahora, en virtud de la alianza con Spainmedia, los portales HarpersBazaar.es, Esquire.es y Forbesmagazine.es. Además de Grupo 20minutos, Schibsted es también el propietario de Anuntis e Infojobs, por lo que constituye uno de los grupos de comunicación más importantes de España.

En la foto (Jorge París): (de izquierda a derecha) El director general del Grupo 20minutos, Juan A. Balcázar, el presidente de Spain Media, Andrés Rodríguez; y el director general editorial del Grupo 20minutos Arsenio Escolar. (Foto: Jorge París)

Picture of Redaccion

Redaccion