El encuentro del CEPLIS centra el nuevo número de la revista Profesiones

La celebración de la asamblea general y del comité permanente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS) en Madrid ocupa prácticamente la totalidad de la sección de Internacional. En este mismo sentido, la incorporación de UP al grupo de trabajo sobre emprendimiento, organizado por la Comisión Europea, es también noticia en este número.

Durante la asamblea general, el pasado 10 de junio, fue reelegido Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional (UP), como vicepresidente de dicho Consejo para los próximos 3 años. Además, la información sobre la reunión posterior del comité permanente incluye en el número de Profesiones 143 opiniones diversas de quienes formaron parte de la mesa redonda que tuvo lugar durante la tarde del 10 de junio. Esta sección se completa con un artículo de opinión de recientemente reelegido presidente de CEPLIS, Jacques Reignault, sobre reconocimiento y especifidad.

El análisis de las últimas sentencias del Tribunal Constitucional sobre la colegiación de los empleados públicos forman parte de las páginas de la actualidad.

Sobre Marca Personal y Profesiones nos habla Andrés Pérez Ortega, experto en la materia y entrevistado en la sección de economía.

El reportaje central de Profesiones 143 está dedicado al emprendimiento, como continuación al de Profesiones 142. Ambos conforman una profundización adaptada al entorno profesional sobre uno de los temas más relevantes del momento, pues se anuncia como una de las medidas consideradas para salir de la crisis. Más que leer sobre emprendimiento y crecimiento… en el editorial.

Otra ley en pleno proceso de aprobación es analizada en el reportaje sobre la cadena alimentaria. La opinión de veterinarios e ingenieros técnicos agrícolas se recoge a propósito de dicho texto.

El día de Internet no solo es parte central de la sección de Nuevas Tecnologías. Se completa con La Visión Profesional, en 100 palabras. Sin abandonar esta sección, hay que destacar la mesa redonda celebrada por RedAbogacía sobre seguridad en la tecnología.

Dos grandes (Wagner y Lichtenstein), cada uno en su ámbito cultural, forman parte de las páginas de cultura.

Israel Pastor, del Observatorio Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, cierra este número con un artículo dedicado a la necesidad de encajar adecuadamente la universidad y la empresa.

 

Redaccion

Redaccion