Categorías: Noticias asociados

Paloma San Basilio, recogerá el premio SENDA Sénior del Año

El secretario de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presidirá la entrega de la IV Edición de los Premios SENDA, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de julio, a las 12:00 horas, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18). Al evento asistirán responsables de la Administración central, regional y local, empresarios y profesionales del sector de atención a las personas mayores y representantes de asociaciones y universidades sénior.

Los Premios SENDA reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales, que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Sus principales objetivos son valorar la profesionalidad de empresarios, trabajadores y Administración del sector de atención a la dependencia; galardonar la eficacia en la gestión de los servicios que prestan los operadores, públicos y privados; favorecer el bienestar social; promover el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales; y propiciar la integración de los mayores en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

En esta edición, se han recibido cerca de 70 candidaturas repartidas entre dos categorías, Sénior y Sector Sociosanitario. El jurado que ha emitido el veredicto está compuesto por representantes de organizaciones de personas mayores, empresarios y profesionales del sector de atención a la dependencia.

Los galardonados en la IV Edición de los Premios SENDA son:

En la categoría SENIOR:

• Premio SENDA Sénior del Año a Paloma San Basilio.
• Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo a la UNED Sénior.
• Premio SENDA Iniciativa Innovadora a Doro Experience.
• Premio SENDA Turismo y Ocio al Balneario de Archena.
• Premio SENDA Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo al Ayuntamiento de Málaga.

En la categoría SECTOR SOCIOSANITARIO:

• Premio SENDA Empresa Destacada a Tunstall Televida.
• Premio SENDA Iniciativa Innovadora a la Asociación de Mediadores para los Mayores y su Entorno (AMME).
• Premio SENDA Iniciativa Pública a la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

Premio SENDA de Honor al padre Ángel, fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz y la Asociación Edad Dorada.

Redaccion

Entradas recientes

CLABE celebrará su Asamblea General el 30 de junio en Casa Club

Club Abierto de Editores (CLABE) celebrará su Asamblea General el próximo martes 30 de junio…

2 días hace

SocioCARE reunirá en Madrid a los líderes del sector para impulsar el futuro de los cuidados

IFEMA Madrid acogerá del 9 al 11 de junio la primera edición de SocioCARE, I…

2 días hace

Dulces Noticias de junio trae la innovación en Chicles y el impacto estratégico de Licencias y PLV

Ya está disponible, tanto en formato físico como digital, el número de junio de Dulces…

2 días hace

Crece el consumo de vídeo y entretenimiento según estudio de IAB Spain

Las redes sociales siguen siendo uno de los principales puntos de contacto entre la ciudadanía…

5 días hace