Grupo Senda ha organizado el preestreno de Mi encuentro con Marilou

Grupo Senda junto con ASISPA, Golem y decine21.com han organizado el preestreno de Mi encuentro con Marilou, el nuevo film de Jean Becker, que aborda el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales. La película se presentó en exclusiva para profesionales del sector sociosanitario, un día antes de su estreno en los cines españoles.

 

La editorial Grupo Senda, ASISPA, la distribuidora de cine Golem y la web cinematográfica decine21.com organizaron en los cines Golem de Madrid el preestreno de la película Mi encuentro con Marilou, de Jean Becker, que se estrenó un día después en cines. Más de 200 profesionales del sector sociosanitario, personas mayores y voluntarios jóvenes que trabajan promoviendo actividades de carácter intergeneracional asistieron en primicia a este largometraje lleno de pequeños detalles que conforman una unidad sencilla y elegante, llena de humanidad.

Mi encuentro con Marilou muestra a Taillandier, un conocido pintor de más de sesenta años, que, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha echado de casa y se siente perdida. La joven y el hombre, que no pueden más, deciden pasar tiempo juntos y acaban viviendo como padre e hija en una casa alquilada.

Durante el coloquio, que se realizó al finalizar la proyección, el crítico cinematográfico y redactor jefe de la web decine21.com, Pablo De Santiago, explicó que esta »preciosa» película cuenta la historia de dos personajes muy distintos que aprenden a apreciarse y acaban salvándose la vida mutuamente. »Los problemas personales terminan cuando uno se acaba ocupando de los demás, y Becker lo expresa sin moralina, sin incluir un mensaje, es la pura realidad», afirmó este experto.

 La directora general de ASISPA, Sabina Camacho, que participó en la charla, destacó la importancia de las relaciones intergeneracionales (familiares, casuales o programadas) porque »favorecen la aceptación, valoración, seguridad y la mayor autoestima de jóvenes y mayores». Además, motivan a aprender. Ahora bien, para eso es preciso –añadió- que se establezcan desde el respeto y el cariño. Así, lo constataron dos voluntarios jóvenes de esta asociación que quisieron compartir su experiencia con los asistentes.

Por último, la directora editorial de Grupo SENDA, Sonia García, aseguró que desde la revista Senda SENIOR se impulsan las relaciones intergeneracionales como experiencias enriquecedoras. Concretamente, en el número de julio y agosto dedican un reportaje a esta temática en toda su dimensión. Esta periodista especializada en tema de mayores y dependencia definió la película como entrañable, »te hace pensar y apreciar lo que los jóvenes podemos aprender de los mayores y viceversa. Trata del enriquecimiento mutuo entre aquellas personas que son de distinta generación, con unas experiencias vitales completamente diferentes, pero viviendo en un mismo momento».

 

Picture of Redaccion

Redaccion