IV Edición de los Premios Senda 

El acto de entrega de los Premios Senda, que tendrá lugar en junio, se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la presidencia de la ministra Ana Mato, y a él  asistirán representantes de asociaciones y universidades de mayores, así como profesionales del sector de atención a la dependencia y de la Administración Pública. 

Los Premios SENDA reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo. El acto de entrega, que tendrá lugar en junio, se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la presidencia de la ministra Ana Mato, y a él  asistirán representantes de asociaciones y universidades de mayores, así como profesionales del sector de atención a la dependencia y de la Administración Pública.  

Los Premios SENDA tienen como objetivos favorecer el bienestar social y mejorar la calidad de vida de los mayores; promover el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales; propiciar su integración en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho; recompensar la profesionalidad de empresarios, trabajadores y Administración del sector sociosanitario de atención a la dependencia; y galardonar la eficacia en la gestión de los servicios que prestan los operadores públicos y privados.

 En la categoría SENIOR:

1.     Premio SENDA al Senior del Año. Por su amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para muchas generaciones.
2.     Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo. Por su contribución al movimiento asociativo y universitario senior, así como por la defensa de los derechos e intereses de este grupo de población, cada vez más numeroso y activo.
3.     Premio SENDA Calidad de Vida. Por promover la salud y el bienestar físico y emocional entre la población senior, así como por favorecer hábitos alimentarios y estilos de vida saludables que ayudan a elevar la calidad de vida.
4.     Premio SENDA Turismo y Ocio. Por fomentar la cultura y el ocio entre los senior e impulsar, de esta forma, su participación social y las relaciones intergeneracionales en una sociedad para todas las edades.
5.     Premio SENDA Iniciativa Innovadora. Por promover productos, servicios y actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y fomentar el envejecimiento activo y saludable.
6.     Premio SENDA Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo. Por desarrollar e implantar iniciativas que promueven el envejecimiento activo, encaminadas a fomentar la autonomía y retrasar situaciones de dependencia.

En la categoría ATENCIÓN SOCIOSANITARIA:

 

    • Premio SENDA a la Empresa Destacada. Por prestar servicios sociosanitarios integrales de calidad a las personas mayores y en situación de dependencia.
    • Premio SENDA Iniciativa Innovadora. Por promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia.
    • Premio SENDA Iniciativa Pública. Por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos de atención a personas mayores, dependientes y sus familias.
    • Premio SENDA Profesional del Sector. Por su labor y esfuerzo en la atención de las personas mayores o en situación de dependencia.

Requisitos:
Las candidaturas deberán enviarse a través de las webs www.balancedeladependencia.com y www.sendasenior.com, junto con una memoria explicando los méritos de la misma, de 10 folios como máximo y un resumen de 500 palabras.

Plazos y envío de candidaturas:

La finalización del plazo de presentación de las candidaturas es el 20 de mayo de 2012. El jurado, compuesto por empresarios y profesionales del sector de atención a la dependencia, así como por representantes de asociaciones de mayores y universidades, valorará las candidaturas recibidas y emitirá su fallo, que será inapelable, antes del 28 de mayo de 2013.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto oficial, que se celebrará en el mes de junio.

Las candidaturas se enviarán a través de las web:

 

Redaccion

Redaccion