Categorías: Noticias

La Dirección General de la Policía y la ONCE firman un acuerdo para reforzar la seguridad de las personas ciegas

La Policía Nacional desarrollará cursos para los vendedores de la Organización y concienciarles sobre aspectos esenciales para vigilancia y protección frente a  delitos

La Dirección General de la Policía ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONCE para reforzar acciones preventivas de seguridad dirigidas a las personas ciegas. El convenio suscrito se apoya en el Plan Estratégico de la Policía Nacional para el periodo 2013-2016, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos. El objeto de este acuerdo es mejorar la protección y seguridad de las personas ciegas o con deficiencia visual grave.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha firmado este acuerdo junto al director general de la ONCE, Ángel Sánchez, que contempla la realización de jornadas y cursos dirigidos a los vendedores de la Organización para sensibilizarles y concienciarles sobre distintos aspectos esenciales para la vigilancia y protección frente a posibles delitos. Cosidó ha querido destacar en la firma de este acuerdo “la dimensión humanitaria que desarrollan cada día miles de policías en las calles de todas las ciudades española y que es reconocida por todos los ciudadanos”. Este convenio contribuirá a “habilitar fórmulas para mejorar la seguridad y, en consecuencia, la calidad de vida personal y profesional del colectivo de afiliados a la ONCE”.

Por su parte, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, destacó que “no sólo los recursos y la experiencia de la Policía ayudará a nuestros trabajadores, sino también su especial sensibilidad con las personas en riesgo de exclusión social”, y confío en que tanto personas ciegas como miembros de esta Institución aprendan “mutuamente, unos de otros, que es lo mejor que podemos hacer para una sociedad más inclusiva”.

Para ello se confeccionarán trípticos, vídeos y grabaciones en distintos soportes óptimos para sus destinatarios. Además, se llevarán a cabo sesiones informativas para los vendedores de la ONCE en las que agentes especializados de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana, les instruirán en cuestiones esenciales y elementos claves para la autoprotección y garantizar su trabajo cotidiano.  Posteriormente, se hará lo mismo con las personas ciegas de más edad y enmarcado dentro del Plan Mayor Seguridad de la Dirección General de la Policía.

Redaccion

Entradas recientes

El curso de verano de infoLibre abordará los retos del periodismo ante los algoritmos y la desinformación

infoLibre, medio asociado a CLABE, celebrará el próximo 14 de julio el curso de verano…

7 horas hace

EFE y Soria Noticias presentarán el 20 de julio en CEOE los proyectos distinguidos en el Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital–CLABE

Sistema de metadatado automático de foto y vídeo desarrollado por la Agencia EFE ha sido…

1 día hace

CLABE impulsa la formación en inteligencia artificial con el programa CLABE IA Media 2026

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los principales motores de transformación del…

2 días hace

CEOE alerta de que el aumento de los costes y la incertidumbre frenan el impulso de la actividad empresarial

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) constata en su Panorama Económico y Empresarial de…

1 semana hace

Las federaciones de la industria piden al Consejo tiempo suficiente para revisar la Ley Ómnibus Digital

El 22 de mayo, una coalición de federaciones de la industria de los medios envió…

1 semana hace

La Oficina Europea de IA organiza reuniones de trabajo sobre el código de buenas prácticas de transparencia

El 22 de mayo, la Oficina Europea de IA anunció que había convocado una serie…

1 semana hace