Comparecencia en el Congreso de Ignacio Escolar sobre publicidad institucional

Ignacio Escolar, editor y director de eldiario.es y asociado a la AEEPP, compareció la semana pasada como experto en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión que elabora la Ley de Transparencia, asunto en el que la AEEPP está muy activa.

Uno de nuestros socios, Ignacio Escolar, editor y director de eldiario.es, compareció la semana pasada como experto en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión que elabora la Ley de Transparencia, y dijo -entre otras cosas- esto sobre la publicidad institucional, asunto en el que como sabéis nuestra AEEPP está muy activa:

“Sé que muchos otros directores de medios en España prefieren la opacidad actual. Para algunos es mucho más rentable. Pero se lo ruego, por los ciudadanos: incluyan los contratos de publicidad institucional entre la información que debe ser absolutamente transparente en todas las administraciones y creen un registro específico donde se puede acceder con facilidad y de forma centralizada a esta información. Hoy es más sencillo conocer lo que ustedes discuten en la Comisión de Secretos Oficiales que saber cuánto dinero público reciben los medios de comunicación de las distintas administraciones y con qué criterios se reparte. Obviamente, y no hace falta que lo explique mucho, esta falta de transparencia debilita tanto a la libertad de prensa como a la propia democracia. Una prensa que dependa de decisiones arbitrarias del poder político para garantizar su solvencia económica nunca podrá ejercer ese periodismo independiente que necesita una democracia de calidad.

La intervención completa:
http://www.eldiario.es/escolar/propuestas-Congreso-ley-transparencia_6_120447978.html

La AEEPP ha creado un Observatorio de Publicidad Institucional cuyo enlace es: http://www.publiobservatorio.com/

Secretaría general

Redaccion

Redaccion