I Foro Sociosanitario SENDA

Con la colaboración de la AEEPP

El próximo 9 de abril, El Grupo SENDA organiza el primer Foro Sociosanitario SENDA, con el fin de poner de relieve la aplicación de nuevos modelos que fomenten el avance y la innovación en materia de políticas sociales y atención a las personas en situación de dependencia, potenciando las iniciativas en coordinación sociosanitaria.

En esta ocasión,la Junta de Castilla y León, a través de su consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, presentará el nuevo modelo de centros residenciales para personas mayores, en el que destacan las unidades de convivencia y su gestión como centros multiservicios.

La jornada contará con dos mesas redondas. La primera, “Un nuevo concepto de atención”, analizará el punto de vista de los profesionales que están poniendo en marcha el modelo. Por la tarde tendrá lugar la mesa titulada “Nuevos retos y oportunidades”, en la que grupos residenciales y empresas prestadoras de servicios tendrán la oportunidad de debatir en torno al nuevo modelo de atención.

Al encuentro asistirán directores generales de servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas, así como empresarios y profesionales del sector de atención a la dependencia.

“ MODELOS DE EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA ”

PROGRAMA:
SESIÓN DE MAÑANA
10:00 h. Registro de asistentes
10:30 h. INAUGURACIÓN Matilde Pelegrí -Directora general del Grupo SENDA. Milagros Marcos -Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.
11:30 h. Pausa café
11:45 h. MESA REDONDA. UN NUEVO CONCEPTO DE ATENCIÓN Modera: Jesús Fuertes – Gerente de Servicios Sociales Ponentes: Pilar Rodríguez – Presidenta de la Fundación Pilares. Antonio Valdenebro – Director de la Residencia Los Royales. José Ma Delgado – Director Gerente de Residencias Lacort. Miguel Leturia – Ingema – Grupo Matía
13:15 h.Coloquio
13:45 h.Pausa

SESIÓN DE TARDE
15:45 h.MESA REDONDA. NUEVOS RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR Modera: Sonia García – Subdirectora de Balance de la Dependencia. Grupo Senda Ponentes: Directivos de patronales y empresas del sector de Atención a la Dependencia
17: 15 h.Debate
17: 45 h.Clausura

Lugar: Calle Diego de León, 50 (ÇEdificio CEOE)

Redaccion

Redaccion