Viana enmarca el número treinta de la revista ‘Conocer Navarra’

Publicación editada por EGN

La Comunidad foral es una fuente inagotable de riqueza. Así lo aseguró ayer Carlos Erce Eguaras -director general de Turismo del Gobierno de Navarra- en la presentación del numero treinta de la revista Conocer Navarra, una publicación que fortalece más si cabe esta afirmación.

La Comunidad foral es una fuente inagotable de riqueza. Así lo aseguró ayer Carlos Erce Eguaras -director general de Turismo del Gobierno de Navarra- en la presentación del numero treinta de la revista Conocer Navarra, una publicación que fortalece más si cabe esta afirmación. Editada por EGN, perteneciente al grupo La Información, ha llegado hasta aquí casi sin darse cuenta. Durante siete años largos, ha enseñado mucho del patrimonio foral -el último volumen consta de cien páginas- pero tiene pendiente otro tanto.

Que una joya como Viana haya llegado a estas alturas es signo de lo mucho que queda por recorrer todavía de la geografía navarra a través de una revista que se aproxima a una audiencia de 30.000 lectores. «No se agotan los temas. La riqueza cultural y naturalística de Navarra es muy amplia. Mi enhorabuena por esta larga y fructífera caminata», indicó Erce.

La revista podrá adquirirse este domingo con Diario de Navarra al precio especial de 2,50 euros porque será 4,95 lo que costará el ejemplar a partir del día siguiente, cuando estará ya disponible en quioscos y librerías. Erce aseguró que cumple a la perfección su papel. «Sirve de promoción de la comunidad desde el punto de vista turístico, ya que nos vende los valores principales (naturaleza, gastronomía, cultura o fiestas) y lo hace de una forma más que digna. El diseño es muy cuidado y participan buenos autores», dijo.

De estos últimos no quiso olvidarse Sara Sánchez Gómez, coordinadora de la revista, en una vista atrás que sintió obligada al tener entre sus manos el número treinta. «Siete años en el convulso panorama editorial actual bien merecen celebrarse. En este tiempo, hemos consolidado nuestro proyecto para convertirnos en un altavoz de nuestra cultura en su sentido más amplio. La pasión por nuestro trabajo y el reto continuo por hacerlo con la mayor calidad posible han sido las herramientas imprescindibles. A todo ello hay que sumar un estupendo equipo de trabajo, una nómina excelente de colaboradores y, por supuesto, a nuestros anunciantes y lectores fieles que han hecho suyo este proyecto», indicó.

SITIO WEB

Desde primeros de este año, Conocer Navarra dispone también de su sitio en internet, www.conocernavarra.com, a través del cual se llevan a cabo cursos y salidas turísticas por la comunidad. «El 25 de mayo Viana protagonizará una de estas visitas guiadas, enmarcadas dentro de la Ruta Castillos y Fortalezas. También, del 1 al 20 de agosto, la casa de cultura de esta ciudad acogerá la exposición del V Concurso de Fotografía Conocer Navarra», adelantó Sara Sánchez.

El alcalde de Viana, Gregorio Galilea, completó con ambos la mesa de intervenciones. «Doy las gracias por haberos acordado de Viana. Espero que sea una revista con atractivo para que repercuta en la ciudad. Hace un poco de historia, con fotografías muy vistosas y una literatura muy bien escrita por Félix Cariñanos. Invertir en turismo, una de las empresas más rentables en la actualidad, es invertir en recursos para los comercios de Viana y generar riqueza local. Nosotros vamos a seguir en esta línea», aseguró.

Redaccion

Redaccion