Ya comienza MADRID WOMAN´S WEEK

Arranca la tercera edición de la Semana Internacional de la Mujer MADRIDWOMAN´S WEEK 2013. Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas  junto a Carmen M. García, fundadora y directora de MADRID WOMAN´S WEEK, y Tomás Poveda, director general de Casa América, sede de este primer día dedicado a las políticas de género en el mundo y a los modelos de liderazgo femenino.

A partir del martes 12 y hasta el viernes 15 de marzo se traslada la MADRID WOMAN´S WEEK 2013 al Palacio de Santa Coloma (Agustín de Betancourt, 3). Todas las mujeres y todos los hombres están convocados a asistir gratis a los debates que allí tendrán lugar de 9,30 a 14,30 h. sobre valores, salud, 2.0, liderazgo, autoestima, emprendimiento, motivación… toda una semana dedicada a la Mujer y a sensibilizar a toda la sociedad sobre los valores de igualdad, con la co-organización de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Fondo Social Europeo. “En Madrid y desde Madrid, en España y desde España”, como le gusta decir a su fundadora Carmen M. García, que el día 12 también inaugurará la edición en Marbella de esta Semana de la Mujer.

El lunes, la jornada está diseñada bajo el formato de paneles de expertos donde varios especialistas y los principales representantes de embajadas latinoamericanas y organismos europeos debatirán temas como las políticas de igualdad en el mundo, la igualdad de oportunidades y la cooperación. La Cumbre Internacional de Liderazgo Femenino terminará con un Cine Forum a las 16:30 horas que contempla la proyección del documental ‘Las Constituyentes’, dirigido por Oliva Acosta, y un coloquio con varias periodistas de la Transición. Las jornadas son gratuitas para todos previa inscripción en www.madrid.womans.week.com.

Como colofón a esta ‘III Cumbre Internacional de Liderazgo Femenino’, se otorgarán a las 21:00 horas los ‘Premios Internacionales de MADRID WOMAN´S WEEKen el Hotel Palace. Las premiadas de esta segunda edición son Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Pilar Muro, presidenta Fundación Quirón y Grupo Hospitalario Quirón, y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Podrás seguir todas las jornadas en directo por redes sociales. El hashtag del evento es #mww2013

 

 

Redaccion

Redaccion