La revista »Dirigentes» entrega sus Premios a las empresas más destacadas de 2012

El Grupo Dirigentes premió el martes 26 de febrero, en el Hotel Ritz de Madrid, a las principales compañías del empresariado español como las mejores en sus categorías del año 2012 en la gala Premios Dirigentes 2012.

Las compañías premiadas fueron: Accenture; E.ON; Duro Felguera; RICOH España; BlackRock; Cetelem España; 1&1 Internet España; Altitude Software; y Grupo SESÉ. También tuvieron reconocimiento César Alierta, como ‘Dirigente del Año’, y Cáritas Española en la categoría ‘Premio Especial’.

Las compañías más destacadas de nuestro país fueron ayer galardonadas en la vigésimo sexta edición de los Premios Dirigentes 2012. El Hotel Ritz de Madrid acogió un año más la gala de entrega de los prestigiosos premios concedidos por el Grupo Dirigentes. Una recompensa a la inmensa labor realizada en el último año y que este año, ante la actual situación, merece aún más si cabe su reconocimiento.

Las empresas que recibieron el galardón en esta vigésimo sexta edición fueron Accenture, como ‘Empresa del Año’; E.ON, en la categoría ‘Servicio al Cliente’; Duro Felguera, ‘Iniciativa Empresarial’; RICOH España, ‘RSC’; BlackRock, ‘Estrategia Empresarial’; Cetelem España Grupo BNP Paribas, ‘Gestión Empresarial’; 1&1 Internet España, ‘Liderazgo’; Altitude Software, ‘Innovación’; y Grupo SESÉ, en ‘Trayectoria Empresarial’.

César Alierta, presidente de Telefónica, fue nombrado ‘Dirigente del Año’ y en la categoría ‘Premio Especial’ el galardón fue para Cáritas Española por su «inmensa labor, especialmente con la actual crisis», como afirmó Enrique Prados del Amo, presidente de la Asociación de Mercados Financieros, en el discurso inaugural de la gala.
«Hoy el Grupo Dirigentes premia a empresas que han superado con brillantez el difícil entorno en el que nos encontramos» destacaba Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, en el discurso que dio paso a la entrega de premios de esta vigésimo sexta edición.

Junto a González de Frutos y Prados del Amo, la mesa presidencial de los premios estuvo formada por Victorio Merino, presidente del Grupo Dirigentes y Miguel Ángel Gómez, director general del Grupo Dirigentes.

En torno a doscientas personas presenciaron esta ceremonia de premios que reconocía a las compañías que han sido líderes en nuestro país en cada una de sus categorías durante el pasado año 2012. Compañías que recibieron el galardón por la decisión tomada por los lectores de la revista Dirigentes y el consejo editorial del Grupo Dirigentes.

Para la clausura del evento, el presidente del Grupo Dirigentes, Don Victorio Merino, pronunció unas palabras de aliento a las empresas de nuestro país: «La profunda crisis económica y financiera en que estamos inmersos sirve para resaltar aún más, los méritos de las empresas galardonadas. Pues en la contradicción es donde las personas y empresas se fortalecen».

Ahora es el turno del resto de empresas no premiadas de seguir luchando en este 2013 para llegar a ser líderes en sus respectivos sectores y, así, optar al galardón Premios Dirigentes 2013, que se celebrará el año que viene.

Este es el glosario de empresas ganadoras en sus respectivas categorías y las declaraciones de los dirigentes que recogieron el premio en su nombre:

‘Dirigente del Año’: César Alierta.

‘Empresa del Año’: Accenture. Vicente Moreno, presidente de Accenture declaró tras recoger su premio: «En Accenture nos gusta resumir todo lo que hacemos que se resume en dos palabras: valor y valores».

‘Servicio al Cliente’: E.ON. «Recoger este premio, especialmente en la categoría de Servicio al Cliente, nos llena de orgullo», reconoció Miguel Antoñanzas, presidente y consejero delegado de E.ON.

‘Responsabilidad Social Corporativa’ (RSC): RICOH España. Francisco Javier Valero, miembro del Consejo de Administración de Duro Felguera afirmó que «recibir el premio de ‘Iniciativa Empresarial’ es todo un honor. Después de 155 años está bien merecido».

‘Estrategia Empresarial’: BlackRock. El director general de RICOH España, Ramón Martín, se mostró agradecido por el galardón: «Nos sentimos orgullosos de este premio por haber atacado el principal problema en España, el empleo».

‘Gestión Empresarial’: Cetelem España. Grupo BNP Paribas. Gilles Zeitoun, consejero delegado de Cetelem España: «Aspiramos a ser una compañía sostenible ofreciendo a cada cliente una experiencia única».

‘Liderazgo’: 1&1 Internet España. «Hemos conseguido ser número uno en España en cuatro años», afirmó orgulloso Esteban Egea y Cerdá, director general de 1&1 Internet España

‘Innovación’: Altitude Software. Raquel Serradilla, president y CEO de Altitude Software en España: «Dedicamos el premio a nuestros clientes porque son la razón de ser de Altitude».

‘Trayectoria Empresarial’: Grupo SESÉ. Alfonso Sesé Asensio, presidente del Grupo SESÉ, demostró sus deseos para el futuro: «Esperamos que en los próximos 40 años sigamos la misma trayectoria».

‘Premio Especial’: Cáritas Española. El galardón más especial de la noche fue para Cáritas. Su presidente en España, Rafael del Río Sendino, declaró al recoger el premio: «Reconozco que en Cáritas trabajamos para devolver dignidad y ganas de vivir».

Picture of Redaccion

Redaccion