Premios Excelencias 2012

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2013, se entregaron los PREMIOS EXCELENCIAS 2012, con la asistencia de Ministros, Gobernadores, Secretarios y Autoridades de turismo, personalidades y prensa nacional e internacional.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en el año 2005 por “GRUPO EXCELENCIAS”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, el mundo gourmet y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos importantes sectores y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes. Presentados por el Presidente de Grupo Excelencias el Sr. José Carlos de Santiago y la Directora del Grupo en México, Consuelo Elipe, los ganadores de esta edición fueron:

PREMIOS EXCELENCIAS TURISTICAS 2012

1. HOTELES BOUTIQUE DE MEXICO – Pequeños Detalles… Grandes Diferencias

Por cómo integrar múltiples actores en pro de un beneficio común usando el turismo y la identidad histórica como herramienta lúdica y de aprendizaje. La creación integral de Experiencias de viaje como motor de desarrollo social.
Recogió el Premio: SYLVIE LAITRE. DIRECTORA GENERAL. HOTELES BOUTIQUE MEXICO.

2. ESTADO NAYARIT

Por el lanzamiento de las marcas complementarias a Riviera Nayarit: Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y Nayarit Colonial, un concepto exitoso, que agrupa a distintos municipios y microdestinos, abarcando todo el estado, sus 20 municipios, creando así valor agregado y productos turísticos para todos los visitantes e impactando positivamente a los ciudadanos.
Recogió el premio: FERNANDO GONZALEZ, PRESIDENTE DE HOTELEROS Y FIDEICOMISO DE RIVIERA NAYARIT.

3. MyOBSERVER BUZZINESS INTELLIGENCE TRACKER

MyObserver es un proyecto pionero y líder en el mundo que permite analizar y categorizar las opiniones de Internet en criterios de negocio para que sectores clave como el turístico puedan desarrollar estrategias cada vez más rentables y adaptadas a los diferentes públicos objetivos ofreciendo mejor nivel de servicio y atención al cliente.
Recogió el premio: VALENTÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Y ANSELMO SÁNCHEZ HÉCTOR, SOCIOS DIRECTORES Y FUNDADORES.

4. ATP PANAMÁ
Por las acciones promocionales realizadas en distintos sectores como el turismo gastronómico, de negocios, cultural y vacacional consiguiendo un posicionamiento internacional líder. Recogió el premio: ERNESTO ORILLAC, VICEMINISTRO DE TURISMO.

5. VENEZUELA
Por la integración del turismo social con el turismo internacional a través de programas y acuerdos con grupo hoteleros. Recogió el Premio: DAVID RIVAS, DIRECTOR EJECUTIVO DE INATUR, Y EMBAJADOR DE VENEZUELA EN ESPAÑA.

6. CUBA
Por la recuperación de la zona de Holguín y la integración de turismo y cultura en la promoción de este polo turístico. Recogió el Premio: XIOMARA MARTINEZ IGLESIAS, VICEMINISTRA DE TURISMO DE CUBA.

7. GUATEMALA
Por el lanzamiento de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012¬2022, declarando al Turismo como Política de Estado, con 8 ejes estratégicos para alcanzar el objetivo. Recogió el Premio: MARUJA ACEVEDO, VICEMINISTRA DE TURISMO DE GUATEMALA.

8. DIVERSITY CONSULTING
Por contribuir a la normalización LGBT desde el mundo empresarial y conseguir la celebración en Madrid de la CONVENCIÓN MUNDIAL LGBT IGLTA 2014.

Recogió el Premio: JUAN PEDRO TUDELA, DIRECTOR Y CO-FUNDADOR DE DIVERSITY CONSULTING.

9. FUNDACION Dª MARIA DE LAS MERCEDES
Por la promoción de la cultura española en el exterior a través de elementos como la gastronomía y la música.

Recogió el Premio: SANTIAGO HERRERO LEON, PRESIDENTE y NICOLAS MUELA, DIRECTOR GENERAL de LA FUNDACION Dª MARIA DE LAS MERCEDES.

10. CONFORTEL HOTELES «CONFORTEL, UNA MARCA SOCIALMENTE COMPROMETIDA»
Por su esfuerzo en ser una empresa con responsabilidad social corporativa y su gestión medioambiental. Recogió el Premio: JOSE ANGEL PRECIADOS, DIRECTOR GENERAL.

11. MELIA HOTELS
Por invertir en proyectos consolidados y nuevos, apostando por el crecimiento y la creación de empleo.

Recoge el Premio: D. LUIS DEL OLMO, VICEPRESIDENT-ASIA PACIFICO. MELIA HOTEL INTERNATIONALS.

1. 12. KLM MEET & SEAT: VIAJES QUE INSPIRAN Por la revolucionaria forma de viajar con la aplicación «Meet & Seat» que permite a sus pasajeros, utilizar las tecnologías y redes sociales para mejorar la experiencia de sus viajes.

Recogió el Premio: VINCENT COSTE, DIRECTOR GENERAL AIR FRANCE-KLM PARA PENINSULA IBERICA.

2. 13. “MAPA TURÍSTICO NICARAGUA – VIAJANDO SOSTENIBLE

Por ser un paso en el continuo esfuerzo por salvar a nuestro planeta por un compromiso positivo seguido de acciones concretas, en el marco del Año de Turismo Sostenible en Centroamérica 2012 declarado por los ministros de Turismo de la región.

Recogió el Premio: MARIO SALINAS, MINISTRO DE NICARAGUA Y REPRESENTANTE PARA EUROPA DE SOLENTINAME TOURS.

14. TURISMO DE SEVILLA. «SEVILLA, CIUDAD DE OPERA»

Por el diseño, creación y desarrollo del producto turístico “Sevilla, ciudad de Opera” enmarcado dentro de las distintas actuaciones que el Plan turístico de la Ciudad de Sevilla está llevando a cabo.

Recogió el Premio: SOTERO MARTIN BARRERA, GERENTE DEL CONSORCIO DE TURISMO DE SEVILLA Y ANTONIO CASTAÑO, DIRECTOR GERENTE DE TURISMO DE SEVILLA.

15. LORCA, ABIERTA POR RESTAURACIÓN

Por la iniciativa para reactivar la actividad turística tras el terremoto que sufrió en mayo de 2011, complementado con la reciente inauguración del Parador y el yacimiento de la sinagoga judía.

Recogió el Premio: FRANCISCO JÓDAR, ALCALDE DE LORCA.

16. PREMIO PÓSTUMO A RAMÓN ALVAREZ DE GSAR MARKETING

Por una vida dedicada al turismo. Recogió el Premio: CHARO TRABADO, VIUDA DE RAMÓN ALVAREZ.PREMIO SILVIA ZORZANELLO IN MEMORIAM

17. PROVINCIA DE PERNAMBUCO, BRASIL

Por sus políticas y trabajos para el desarrollo del turismo de Brasil, siendo uno de los más importante e influyentes expositores del Festival del Turismo de Gramado. Recogió el Premio: LUCIANA FERNANDES, DIRECTORA COMERCIAL DE EMPETUR.

18. PREMIO ESPECIAL CND

LUIS CALLEJON: PRESIDENTE DE EUROAL Y DIRECTOR GENERAL DEL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA COSTA DEL SOL
Por su labor constante en el desarrollo de la industria turística y su esfuerzo por establecer lazos entre España y América Latina.

Recogió el Premio: LUIS CALLEJON, PRESIDENTE DE EUROAL Y DIRECTOR GENERAL DEL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA COSTA DEL SOL.

PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET 2012

19. COLEGIO GASTRONOMICO INTERNACIONAL
Por su excelencia en la formación profesional gastronómica y sus altos estándares de calidad nacionales e internacionales.

Recoge el Premio: JUAN JOSE TAMAYO Y KARLA TAMAYO, PROPIETARIOS COLEGIO GASTRONOMICO.

20. ASOCIACIÓN JÓVENES RESTAURADORES DE ESPAÑA
Por la promoción, estímulo y fomento del conocimiento mutuo y la amistad entre sus miembros; el respeto, la conservación y la divulgación de las tradiciones culinarias españolas y de cada una de sus regiones y comarcas. Recoge el Premio: ALBERTO GARCÍA FERNÁNDEZ VICEPRESIDENTE ASOCIACIÓN JÓVENES RESTAURADORES DE ESPAÑA.

21. GASTRO RADIO

Por su gran labor en la promoción de la cultura gastronómica en España y en el resto del mundo.
Recoge el Premio: PABLO MÁRQUEZ, DIRECTOR GENERAL DE GASTRO RADIO.

22. JAVIER GILA

Por su trayectoria profesional y su esfuerzo constante en la difusión de la cultura el vino y la figura de los sumiller en el mundo.
Recoge el Premio: JAVIER GILA, PRESIDENTE DE LOS SUMILLER DE MADRID.

Más información del Grupo en: www.grupoexcelencias.com www.revistasexcelencias.com www.caribbeannewsdigital.com www.excelenciasgourmet.com

Redaccion

Redaccion