Convenio de colaboración entre La ONCE y la Comunidad de Madrid

Con este convenio de colaboración, la ONCE y la Comunidad de Madrid sumarán sus fuerzas para dar empleo a personas con discapacidad.

La Delegación Territorial de la ONCE en Madrid y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, de manera que, tras una selección y formación, puedan trabajar como vendedores de cupones y el resto de modalidades de juego de la Organización.

Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, han rubricado este acuerdo, en un acto en el que han estado acompañados por el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Leonor Pérez Lucas, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela.

Mediante este acuerdo, la ONCE y la Comunidad de Madrid establecerán mecanismos que favorezcan la integración y normalización social de las personas con discapacidad, facilitando la cobertura de puestos de trabajo de agente vendedor de la ONCE, en el ámbito de la Delegación de la Organización en la Comunidad de Madrid.

La ONCE facilitará los requisitos, características y condiciones para ocupar el puesto de vendedor de la ONCE, y la Consejería los incorporará en su proceso de atención a personas con discapacidad interesadas en orientación para el empleo. El objetivo es derivar a la ONCE aquellas personas que cumplan el perfil y estén interesadas en la oferta de empleo.

Luis Crespo subrayó que “hoy es un día muy especial para nosotros, porque, a través de este convenio de colaboración, más personas con discapacidad podrán integrarse al mundo laboral y con esto se mejorará su calidad de vida”, y Jesús Fermosel añadió que “a través de este convenio contribuiremos a que personas con discapacidad accedan al mercado de trabajo, porque esa es la mejor forma de que logren su autonomía e independencia”.

En la firma también estuvo presente el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, quien manifestó que «lo más sobresaliente de este convenio es que pone en valor a las personas, el principal capital que tenemos en las ciudades y autonomías. La atención a las personas, en un momento de crisis económica y de valores como el actual, es fundamental y prioritario para todas las instituciones».

Redaccion

Redaccion