El Presidente de AEEPP con los Directivos de Comunicación

Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y director editorial del periódico 20 minutos, ha analizado la situación actual que atraviesan los medios y destacado «la capacidad que este tejido industrial posee para reinventarse a sí mismo», en un nuevo desayuno organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación.

El presidente de la AEEPP ha apostado porque los editores y directores de periódicos adapten sus productos a las necesidades del cliente para superar la coyuntura actual. “O te aclimatas, tú y tus medios, o te aclimueres” ha afirmado. “En la AEEPP, contamos con gente con ideas, propuestas y proyectos que sacar adelante que no podemos desaprovechar”, ha añadido. 

Para Escolar el futuro de los medios impresos está en la especialización “La prensa del futuro será más cara, pero de más calidad”. Por otro lado, Escolar ha expuesto que en los medios escritos existen dos tipos de clientes: el anunciante y el lector. “El punto de equilibrio entre esas dos confianzas es el secreto del éxito”, ha declarado. 

Como director de «20 minutos» ha compartido con los socios de Dircom las particularidades de su periódico. Leído por más de 13 millones de usuarios únicos en todo el mundo en su versión on line y por 2 millones en España en su versión impresa, la prensa ciudadana y el carácter cooperativo son las señas de identidad que Escolar ha asegurado definen a este periódico. 

Además, ha afirmado que en «20 minutos» investigan y miden continuamente los cambios en las pautas de conducta de los dos tipos de cliente, el lector y el anunciante, para adaptarse a ellas y llevar a cabo productos adhoc. Ejemplo de ello es «Gonzoo», un diario online destinado a jóvenes de entre 17 y 23 años, pensado, concebido, diseñado y programado para ser consumido en dispositivos móviles y tabletas, que lanzan el 14 de enero.   

Por su parte, Sebastián Cebrián, director general de Dircom, ha transmitido la preocupación que siente la Asociación ante la situación de crisis que viven los medios.

Redaccion

Redaccion