Visita del Secretario de Estado al Centro de Recursos  FIAPAS

Niños, jóvenes, familias y miembros de la Directiva de la entidad tuvieron la ocasión de exponer a Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, los logros alcanzados, las necesidades que aún existen y el temor a que posibles recortes pongan en riesgo los avances logrados.

El presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, la vicepresidenta, Sonia Zamora, Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora técnico y gerente de FIAPAS, respectivamente, guiaron al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, durante su visita al Centro de Recursos de Apoyo y Formación – FIAPAS.

Tras saludar a miembros de la Junta Directiva de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS, tuvo la ocasión de conocer los elementos básicos e imprescindibles, y también los más innovadores, vinculados con el itinerario vital de las personas sordas, desde el diagnóstico precoz a la atención temprana, pasando por las modernas prótesis auditivas y las nuevas tecnologías que posibilitan la accesibilidad de las personas sordas que comunican en lengua oral en todos los ámbitos.

Tras la visita al Centro, el representante del Gobierno mantuvo una reunión con miembros del Movimiento Asociativo de Familias – FIAPAS en la que niños, niñas y jóvenes con sordera, junto con padres y madres, tuvieron la ocasión de exponerle de primera mano sus principales preocupaciones y demandas, así como los logros obtenidos gracias a su trabajo y la dedicación de sus familias.

Por su parte, Jose Luis Aedo explicó como FIAPAS, en sus casi 35 años de historia, ha recorrido un largo camino, no exento de obstáculos y dificultades, pero en el que se han ido obteniendo importantes conquistas para las personas sordas y sus familias. Continuó señalando que estamos temerosos, en estos momentos, de que todos los logros conseguidos y los avances que se han producido se puedan ir al traste y que nos coloquemos de nuevo en los 80.

Al término de la visita, el presidente de FIAPAS pidió al secretario de Estado que diera traslado a la Ministra Mato de lo conocido, que muestra cómo las inversiones realizadas hacen que niños y jóvenes sordos se puedan convertir en adultos autónomos e independientes, productivos social y laboralmente.

El secretario de Estado, tras escuchar los testimonios de los niños y jóvenes con sordera y de las familias y conocer las implicaciones que los recortes tendrían en sus vidas, manifestó su compromiso para hacer llegar al resto de los departamentos gubernamentales sus necesidades y defender sus derechos.

Redaccion

Redaccion