20 minutos lanza ediciones en México y Estados Unidos

El Grupo 20 minutos, editor del diario 20 minutos y la web 20minutos.es, ha comenzado su proceso de internacionalización con la apertura de dos nuevas ediciones digitales, ambas en español: una para Estados Unidos (20minutos.com) y otra para México (20minutos.com.mx). El objetivo es brindar a los usuarios de esos dos países una versión de la web que sea más cercana a sus intereses.

20minutos.es ocupa la cuarta posición en EE UU en medios en español Con estos lanzamientos, el grupo también busca consolidar la presencia que ya tiene en Hispanoamérica en general y en estos dos países en particular. 20minutos.es ocupa el puesto 20 en la clasificación mundial de medios online, según los estudios de audiencias elaborados por la agencia comScore. Y es el tercer medio más leído en español, con casi 13 millones de usuarios únicos, solo superado por elpais.com y elmundo.es y por delante de medios de referencia hispanoamericanos, como Clarín y La Nación (ambos argentinos).
En México, 20minutos.es ya es el cuarto medio online más consultado, por detrás del veterano El Universal, Milenio y la red de diarios regionales AEE.

En Estados Unidos la situación es similar. 20minutos.es es el cuarto entre los medios enfocados a la audiencia de origen latino, superado por Fox News Latino y los sites de las cadenas Univisión y Telemundo. En este país, 20 minutos se suma así al creciente interés por la comunidad de origen latinoamericano: en los últimos meses los grandes grupos han comenzado a tejer alianzas y fusiones (el acuerdo entre las cadenas ABC y Univisión, la compra del grupo del diarios estadounidenses Impremedia por parte de La Nación) para aumentar su atención a este grupo, que ya es la minoría más númerosa del país.

Misma personalidad
También, al igual que en 20minutos España, se abrirán dos nuevos sites de vídeos para cada país: tv.20minutos.com para Estados Unidos y tv.20minutos.com.mx para México.
Con esta estructura, el grupo pretende brindar a las audiencias mexicanas y estadounidenses una versión de 20minutos.es que conserve el estilo y la personalidad del original, pero mejorado con contenidos locales que sean más cercanos a sus intereses.
Desde la portada de 20minutos.es, se podrá acceder tanto a la versión mexicana como a la estadounidense pinchando en dos botones que están localizados en la zona derecha inferior de la cabecera.
Grupo 20minutos -también editor de otras publicaciones como Calle 20, El Mensual y de servicios online como www.carrieserena.es y www.tiempoytemperatura.es- forma parte del grupo Schibsted, uno de los más importantes del mundo, y con presencia en 27 países. En España, Schibsted es también propietario de Infojobs y Anuntis.

Redaccion

Redaccion