Senda SENIOR se renueva y sale a la venta en los quioscos

Presentación  en Madrid de la revista mensual Senda SENIOR que, a partir de este viernes, podrá adquirirse en los más de 8.000 puntos de venta de toda España donde se distribuye. Nuevo formato, nuevo diseño y nuevos contenidos para los mayores de 50 años, que, en nuestro país, son más de 16 millones.

Tras un recorrido de más de 12 años siendo la publicación de referencia dirigida a los senior, la revista mensual Senda SENIOR sale a la venta en los quioscos este viernes, totalmente renovada, con el número doble de diciembre-enero. La protagonista del primer número de esta nueva etapa, y madrina de lujo, es la actriz Miriam Díaz-Aroca.

Nuevo formato, diseño y unos contenidos renovados, que abordan todos los temas de interés para los mayores de 50 años: tendencias de moda y tecnología, decoración, economía, belleza, salud, nutrición, entrevistas, viajes, gastronomía, así como una extensa agenda cultural y de ocio con propuestas de teatro, cine, exposiciones, música, etc.

»Hemos rejuvenecido la imagen, ampliado nuestra tirada y vamos a estar en más de 8.000 puntos de venta distribuidos por todo el país. Senda SENIOR será la única revista dirigida al público senior que habrá en los quioscos de España. El reto es llegar a la mayor cantidad de personas mayores de 50 años, un colectivo creciente y parte fundamental de la economía», declaró la directora general de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

Además, »el perfil del mayor está cambiando mucho. Todos tenemos amigos con 55 años, prejubilados, que lo que tienen es tiempo y ganas de hacer cosas. Son personas que viajan, les gusta cuidarse, estar a la última y verse bien. Porque ser mayor no depende de la edad, es una cuestión de estilo de vida», explicó Pelegrí, que animó a todos los mayores de 50 años a »buscar la revista en los quioscos».

A continuación, la actriz Miriam Díaz-Aroca, madrina de lujo de la nueva Senda SENIOR, se mostró muy orgullosa de »poder participar en el primer número de la revista que sale a quioscos, porque yo también hace poco que he entrado en la 5ª dimensión, en los 50. Soy una veterana de la vida y me gusta aprovechar este trampolín, que es mi profesión, para decir que hay un mundo maravilloso y tremendo, lleno de madurez, al llegar a los 50».

Miriam Díaz-Aroca quiso también felicitar a Senda SENIOR, »porque hay que ser muy guerreros en la vida para apostar por cosas nuevas y no dejarte llevar por el pánico. La realidad es la que es, pero hay que sobreponerse al monstruo y vencerlo con tu propia actitud, y Senda SENIOR es una muestra de ello, de que nunca hay que perder el entusiasmo, da igual si estás en la veintena, en la cuarentena o en la 5ª dimensión».

La directora general de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Consuelo Sánchez-Vicente, quien finalmente no pudo estar presente en el acto, envío su apoyo a través de una carta que leyó la directora general de Grupo SENDA:

»Los medios de comunicación se enfrentan, hoy, no sólo a una importante crisis económica, como el conjunto de la sociedad española, sino también a un profundo cambio en su modelo de negocio. Por eso, considero muy relevante esta apuesta de Grupo SENDA, al lanzar a quiosco su revista Senda SENIOR. Estoy segura de que los lectores, las Administraciones Públicas y las empresas anunciantes, encontrarán en la renovada Senda SENIOR un excelente canal de comunicación».

Por último, el director general del Imserso, César Antón, reiteró las felicitaciones a Grupo SENDA y deseó el mayor de los éxitos a la nueva Senda SENIOR. »Grupo SENDA es un ejemplo de cómo en una situación de crisis hay posibilidades. Felicidades por vuestro trabajo, por los contenidos tan atractivos que ofrecéis y por el acierto en buscar a la madrina adecuada para asegurar el éxito de la revista en quioscos. Juntos tenemos que construir una sociedad para todas las edades, con igualdad de oportunidades», declaró.  

La tirada de Senda SENIOR, que editará 10 números al año al precio de 2 euros, será de 25.000 ejemplares, distribuidos por SGEL en los quioscos de toda España, y a través de suscripción y promociones.

 

Redaccion

Redaccion