El movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha convocado, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, una gran marcha en Madrid, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre por las calles céntricas de la capital, a partir de las 12 horas, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España.
Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.
Desde nuestro inicio en FIAPAS hemos fomentado la solidaridad y la autoayuda entre las familias de personas sordas. Es el momento de ofrecer al conjunto de la discapacidad, organizada alrededor del CERMI, el ejemplo de esta vivencia, arropando a todos aquellos a los que la crisis está poniendo en situaciones difíciles, cuando no insostenibles.
Nuestra participación en esa sociedad, nuestra ayuda a su crecimiento en valores, pero también económico, es lo que queremos defender y para lo que necesitamos el máximo apoyo.
Está previsto que miles de personas con discapacidad y sus familias salgan a la calle el próximo día 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, en el marco del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad (3 de diciembre).
Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ tendrá una fuerte presencia y se podrá seguir en redes sociales, con el hashtag #SOSdiscapacidad para la plataforma de Twitter.