XV Premios Gaceta Dental 2012

Nuevo escenario, el hotel Westin Palace de Madrid, para acoger un año más la ceremonia de entrega de Premios GACETA DENTAL, unos galardones que buscan premiar el talento y buen hacer de los profesionales y estudiantes vinculados al sector odontológico.  La principal novedad de este año ha sido la creación del Premio Clínica del Futuro.

Una iniciativa que ha sido bienvenida por muchos de los agentes del sector, por la ayuda y empuje que representa para quienes comienzan a labrarse un futuro en un momento tan difícil como el actual.

Alrededor de las 21 horas del pasado jueves 13 de septiembre arrancó la ceremonia de la decimoquinta edición de los Premios GACETA DENTAL. El acto, que congregó a unos 300 invitados en el Salón Cánovas del hotel Westin Palace de Madrid, contó con la presencia de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Antonio Alemany, director general de Atención Primaria y Paloma Martín, directora general de Ordenación e Inspección; Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España; Artemio de Santiago, presidente del Consejo General de Colegios de Protésicos de España; los presidentes y miembros de colegios de odontólogos y estomatólogos, protésicos e higienistas de distintos puntos de España; decanos, directores de departamento y profesores de las universidades madrileñas; destacados miembros de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), profesionales de las sociedades científicas y representantes de diversas empresas, entre otros muchos amigos de nuestra publicación.

Mensaje en positivo

Como maestra de ceremonias, al igual que el pasado año, la destacada actriz de teatro, cine y televisión Paula Sebastián, quien abrió el acto con una divertida presentación donde el «-diente» fue protagonista. A continuación tomó la palabra Ignacio Rojas, director general de Peldaño, empresa editora de GACETA DENTAL, quien desde el estrado lanzó un mensaje de optimismo a los invitados. «Somos de los que creemos que se vislumbra el final del túnel, del que saldremos no sin esfuerzo, pero saldremos», dijo, en clara alusión a la crisis económica de la que no es ajena el ámbito dental. Asimismo destacó que «el sector dental es un sector fuerte y con futuro» y recalcó que el compromiso de servicio de GACETA DENTAL es ahora más fuerte. «Hemos sabido estar en los buenos momentos y ahora más que nunca nos estamos volcando, conscientes de nuestra responsabilidad como medio del sector, apoyando en todo lo que ayude a crecer», explicó.
En ese mismo aspecto hizo hincapié el director de GACETA DENTAL, José Luis del Moral, quien destacó en su turno de palabra que «GACETA DENTAL quiere ser, de verdad, un instrumento que sirva de ayuda a todos. Queremos que nos utilicéis –dijo dirigiéndose al auditorio– en la convicción de que cuantos esfuerzos se hagan para apoyar al sector será bueno para todos». En su intervención, y como fiel reflejo de la filosofía de servicio de la publicación, destacó la creación en el último año de los «Desayunos GACETA DENTAL», un foro nacido precisamente para abordar temas de interés para el sector desde todas las perspectivas posibles.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, fue el encargado de clausurar el acto. En su alocución, ensalzó el papel de los odontólogos, protésicos e higienistas por su contribución en el mantenimiento y mejora de la salud de la población. «Sabemos que la Odontología española apuesta por la formación y la innovación para afrontar y superar estos momentos difíciles», aseguró. Y precisamente esa apuesta por la innovación en todos los ámbitos es «clave para garantizar la calidad y la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario», continuó.
Asimismo, alabó la labor de nuestra publicación, «que contribuye con sus premios a potenciar la calidad y el prestigio de la Odontología en nuestro país».
Unos premios que van a más
Los premios GACETA DENTAL se instituyeron hace quince años con el propósito de reconocer la labor de aquellos profesionales que generosamente nos envían sus artículos y comparten así, de manera totalmente desinteresada, su experiencia y conocimiento con el resto de compañeros de profesión. Pero los premios fueron creciendo y a esta categoría le siguió la de Fin de Carrera de Odontología, que ha cumplido doce ediciones, con el fin de estimular a los futuros dentistas, estudiantes de quinto curso de Odontología de todas las universidades españolas, para que comiencen a plasmar en artículos sus investigaciones y primeros casos. Más tarde, se creó el premio de Fin de Estudios de Grado Superior de Prótesis, que este año ha cumplido cinco años.
En el apartado de fotografía son dos las categorías que se premian: Mejor Fotografía Digital y Mejor Fotografía de Temática Libre que, en su sexta edición, han tenido un gran éxito de participación.
Este año la principal novedad de los premios GACETA DENTAL ha sido la convocatoria de la I Edición del Premio «Clínica del futuro», una iniciativa que busca premiar el espíritu emprendedor de los profesionales de la Odontología. Para optar a este premio había que presentar un plan de negocio, valorándose los siguientes criterios: viabilidad técnico-económica, innovación y calidad, originalidad del proyecto y creación de puestos de trabajo. En esta convocatoria se han establecido dos categorías: estudiantes de 4º y 5º curso de Odontología y titulados con menos de tres años de licenciatura, y odontólogos emprendedores, con más de tres años de colegiación.
Y no podemos hablar de nuestros premios sin agradecer a los patrocinadores –Laboratorio Aragoneses CPD, Medinter, Unidesa-Odi, Laboratorio Ávila Mañas, Laboratorio de las Casas, Laboratorio Migros, Fotolandia Dental, Henry Schein y VP20–, su generosa aportación, así como a los colaboradores como Fundación A.M.A., el Consejo de Dentistas, Philips, Oral B, W&H, Orbit y ech que han apoyado esa nueva convocatoria de los premios, algunos de ellos, entregando obsequios a los participantes y a los asistentes a la gala.

Picture of Redaccion

Redaccion