Nueva edición de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

La ONCE ha convocado los Premios Tiflos de Literatura 2012, en su XXVI edición de Poesía, XXIII de Cuento y XV de Novela, un certamen con el que la Organización promociona anualmente la creación literaria en lengua castellana e impulsa la escritura entre las personas ciegas y deficientes visuales.

La convocatoria está abierta a escritores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, que deben cumplir como requisito imprescindible la presentación de sus obras en lengua castellana.

Las obras ganadoras serán editadas por Visor y Edhasa/Castalia. 21.000 euros para el ganador de Novela y 12.000 para los de Poesía y Cuento. Premios especiales de 6.000 y 3.000 euros para escritores con discapacidad visual

Las obras pasarán una preselección y una fase final. El jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades de las letras españolas y presidido por la ONCE, dará a conocer su fallo no más tarde del mes de mayo de 2013. Los premios se entregarán antes del 29 de julio de 2013 en Madrid, durante el desarrollo de un acto cultural.

En la pasada edición de los Premios Tiflos Literarios la participación alcanzó la cifra de 412 trabajos (19 más que en la pasada edición): 189 en el apartado de Poesía (169 de autores videntes y 20 de escritores con discapacidad visual); 111 originales en el apartado de Cuento (100 de videntes y 11 en el apartado de discapacidad visual); y 112 en la categoría de Novela (103 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

Redaccion

Redaccion