Editado con la ayuda económica de la ONCE

El autor ciego Alberto Gil Pardo presenta su ópera prima »Huellas de Luz»

El autor ciego Jesús Alberto Gil Pardo presenta en estos días, en Madrid, su ópera prima »Huellas de Luz: relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis».

El libro ha sido editado por Vive Libro, con la colaboración de JdeJ Editores, y con la ayuda económica de la ONCE, a través del programa de Ayudas para Iniciativas Culturales 2012, que convoca anualmente la Organización.

Los derechos que se generen con la venta del libro irán destinados a la Fundación Alaine, que ayuda a que los niños puedan soñar con un futuro y conseguir que puedan sonreír.

El martes 3 de julio, a las 19.30 horas, se realizará la presentación oficial del libro, en el Centro de Innovación Tecnológica del BBVA, sito en la pza. Santa Bárbara, nº 2, de Madrid.

Algunos de sus textos han aparecido en libros como “Historias de la vida”, publicado por JdeJ Editores, en colaboración con la cadena COPE; “Cuentos para sonreír”, de la Editorial Hipálage, o “Todos somos diferentes”, recopilado por la Fundación Civilia, Ha obtenido el primer premio del Certamen Literario Santa Lucía, convocado por la ONCE en Madrid.

Fomento de la creatividad

Desde hace más de veinticinco años, la ONCE convoca anualmente su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales, con el objetivo de fomentar y apoyar la creatividad artística y cultural entre las personas con discapacidad visual.

Con este programa, la Organización ofrece apoyo económico a aquellos proyectos presentados que destaquen por su mayor calidad, desde la edición de obras literarias, catálogos de arte y obras de investigación o de cualquier otra índole siempre que no estén relacionadas con temas técnicos de ceguera o deficiencia visual; la edición de obras musicales: partituras y libros de música; hasta cualquier otro proyecto de carácter cultural que la ONCE pueda considerar de interés general.

En el programa de ayudas del año 2012, junto a la obra de Jesús Alberto Gil, han recibido apoyo de la ONCE otros veinte proyectos culturales más.

Redaccion

Redaccion