Más de 250 profesionales y representantes de mayores asisten a la entrega de la III Edición de los Premios SENDA. Ana Mato, que ha presidido el acto, ha destacado la necesidad de trabajar para »proporcionar a las personas mayores unos servicios eficaces y de calidad».
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió ayer por la tarde la entrega de la III Edición de los Premios SENDA, que tuvieron lugar en la sede del Ministerio en Madrid. Más de 250 responsables de la Administración central y autonómica, profesionales del sector de atención a la dependencia y representantes de asociaciones y universidades de mayores han asistido al evento, presentado por la periodista Teresa Viejo.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, felicitó a los premiados y destacó la relevancia de estos galardones en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. “Debemos trabajar para asegurar que podremos responder a las futuras necesidades de las personas mayores y proporcionarles unos servicios eficaces y de calidad”, subrayó. En este sentido, la ministra explicó que “estamos trabajando en un Estatuto del Mayor, que garantizará a las personas mayores aspectos elementales como la protección de sus derechos y su dignidad”.
Ana Mato también desveló que se va a proceder a ordenar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), “ya que la dependencia constituye un pilar básico de nuestro Estado de bienestar y es una muestra de solidaridad intergeneracional sin precedentes en España”.
Por su parte, la directora de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, agradeció la presencia de la ministra en la entrega de los III Premios SENDA: “Su participación refleja el compromiso de la Administración con las personas mayores, en especial en este Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional; así como el apoyo a las empresas y los profesionales del sector sociosanitario, que cada día se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”.
Matilde Pelegrí destacó la repercusión que tienen estos premios, “lo que anima a Grupo SENDA a continuar trabajando por ofrecer información de calidad e interés a través de sus dos cabeceras. Por un lado, SENDA para gente activa promueve la participación activa de los mayores en todos los ámbitos de la sociedad y, por otro, BALANCE de la Dependencia es una muestra de que la dependencia es un sector estratégico, que genera riqueza y empleo estable”.
A continuación, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; y la directora de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, entregaron los III Premios SENDA a:
En esta III Edición, se recibieron más de 50 candidaturas repartidas entre las ocho categorías. Los Premios SENDA reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales, que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los mayores y de las personas en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.
Desde pequeñas, a las mujeres nos enseñan a llevar la culpa como un accesorio inevitable.…
El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución de 27 de diciembre de 2024,…
El Gobierno de España ha lanzado convocatorias de ayudas para medios de comunicación, priorizando la…
Ya está disponible, tanto en versión impresa como digital, el primer número de 2025 de…
CLABE propone un Plan Nacional de Alfabetización Mediática para todos los niveles educativos. El presidente…
El presidente de CLABE comparece ante el Congreso para defender la pluralidad informativa Arsenio Escolar…