XXVIII Edición de los Premios Concurso Escolar de la ONCE

La secretaria de Estado de Educación y la vicepresidenta de la ONCE entregan los premios del XXVIII Concurso Escolar.

Durante la gala se presentará el mapa de la accesibilidad realizado con los trabajos de los chavales, disponible en la web del propio Concurso

 


La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, harán entrega en Madrid, el viernes, 15 de  junio, de los premios estatales del XXVIII Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

El acto, que se celebrará, a las 13:00 horas, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE (Avda. Doctor García Tapia, 210) en Madrid, contará con la participación del conocido presentador de televisión Carlos Sobera, encargado de conducirlo.

El XXVIII Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, bajo el lema “Haz tu barrio accesible”, ha sacado a la calle a más de 100.000 niños y niñas en busca de “puntos negros” de accesibilidad, que luego han compuesto un gran mapa, visible en Google.

Los galardonados son los cuatro colegios –de Ceuta, Murcia, Zaragoza y Bilbao- que consiguieron superar las fases provincial y autonómica y ganar esta fase estatal. Además de sus galardones, Google –que ha colaborado en la mecánica de este 28 Concurso- entregará un premio a un colegio de Navarra, por ser el que mejor ha utilizado las TICs puestas a su disposición para el concurso y por su actividad en las redes sociales.

Durante la gala se presentará en exclusiva el documental elaborado sobre el certamen; se proyectarán vídeos en los que los alumnos cuentan la experiencia de su participación, y se presentará el gran mapa de la accesibilidad elaborado con los trabajos de los chavales, disponible en la propia web del Concurso Escolar.

Redaccion

Redaccion