Premios Ejecutivo del Año en Aragón

Amado Franco, Presidente de Ibercaja, ha sido galardonado con el premio al Ejecutivo del Año en Aragón con el que la revista ejecutivos reconoce su trabajo al frente de una de las mayores compañías de nuestro país.

El acto ha tenido lugar en el NH  Gran Hotel Zaragoza.

El acto ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera  delegada del Grupo Vivipress y  editora de la revista ejecutivos. Ha  querido agradecer el apoyo institucional a esta iniciativa y la buena  acogida entre los empresarios aragoneses que han hecho posible esta  primera edición de los Premios Ejecutivos Aragón. Por otro lado, ha lamentado que la situación actual de crisis haya hecho olvidar » que  afortunadamente en España contamos con los mejores profesionales, con  empresas competitivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras,  y con instituciones, que a pesar de ver reducidos sus recursos, 
cumplen con eficacia sus cometidos».

Por su parte, Pepe Quilez, director de Aragón Televisión, ha  inaugurado el acto y, tras unas  impresiones y reflexiones generales  en referencia a la situación actual, ha señalado que »entregar premios  como los de la revista ejecutivos no es si no constatar que en muchos  lugares de Aragón hay profesionales y empresas que cada día y durante  años contribuyen al desarrollo del país». Y ha continuado, »conviene  tener claro que actos como este son necesarios para comprender el  papel determinante que juega el tejido empresarial en el presente y en  el futuro de nuestra comunidad».

Amado Franco en su discurso de agradecimiento, tras recoger el  galardón, ha querido dar un homenaje a los que han sido piezas  indispensables en el desarrollo y crecimiento de Aragón. Ha hecho un  breve recorrido por su trayectoria profesional en Ibercaja, además de  dar varias  pautas sobre la buena gestión empresarial. Como no podía  ser de otro modo, ha hecho referencia a los cambios que hoy en día  está sufriendo el sector financiero y en este sentido ha resaltado la  fusión de Ibercaja con Caja 3 y Liberbank, la cual goza de gran éxito. 

Así, ha explicado que »en medio de este tsunami de entidades  financieras se trataba de asegurar la viabiliadad de nuestro proyecto,  ocupando al mismo tiempo un lugar destacado en el sistema financiero  español». Se ha dirigido a los asistentes y ha sentenciado que »nos  podemos sentir orgullosos porque vamos a ser una de las cuatro  comunidades autónomas que mantienen un solvente resorte financiero».

El broche final lo puso Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, que  ha querido felicitar por su labor a la revista ejecutivos y dar la  enhorabuena a los premiados. Ha explicado que »no solo con optimismo  se sale de la crisis. El trabajo bien realizado, la plena  responsabilidad en lo que se hace, el esfuerzo, el empeño o el  convencimiento constituyen otros factores esenciales que todos ellos  conjugados van a permitirnos progresar, avanzar como sociedad justa y, 
en definitiva, mejorar el bienestar del conjunto de los aragoneses». 

En su opinión tantos las instituciones como la sociedad civil pueden y  deben hacer el trabajo de otra manera, ya que ahora no funciona lo que  antes sí lo hacía, pero sobre todo ha insistido en la idea de trabajar  en la misma dirección ya que »el objetivo común es hacer de Aragón una  comunidad líder por todo aquello que por nuestras características propias sea factible, lo que en absoluto significa renunciar a otros  logros porque no debemos, ni podemos conformarnos con lo que estamos  haciendo, sino con lo mucho que podemos y debemos y hacer. Y aquí  precisamente radica una de las diferencias entre una comunidad que  quiere liderar su futuro y otra que simplemente pretende permanecer ».

En el mismo acto, la publicación económica ha reconocido el trabajo de  las Instituciones, entregando a ASES (Asociación Aragonesa de  Cooperativas y Sociedades Laborales) el reconocimiento a la Gestión  Institucional.

En esta primera edición de los Premios Aragón también han sido  premiadas BSH Electrodomésticos España (Trayectoria Empresarial),  Grupo La Zaragozana (Estrategia Empresarial), Centro Comercial,  Cultural y de Ocio Puerto Venecia (Proyecto del Año), Magapor (Empresa  del Año), Araven (Iniciativa empresarial), Contazara (Liderazgo),  Exafan (Internacionalización), Grupo Tervalis (Medio Ambiente), Grupo  Industrial Vicente Canales (Calidad), EsPúblico (Innovación 
Tecnológica),  CAF -por el tranvía de Zaragoza- (Diseño) y Garrigues  Abogados (Excelencia profesional. Además, ejecutivos ha querido  entregar el galardón a la Trayectoria Profesional a Pilar Muro  Navarro, presidenta del Grupo Quirón.

Más información sobre los premiados y los Premios ejecutivos en  http://www.ejecutivos.es/seccion/54/Premios-Ejecutivos/

Picture of Redaccion

Redaccion