Del 7 junio al 15 septiembre, en calle La Coruña, 18 (Madrid)

Carme Ollé, fotógrafa afiliada a la ONCE, expone en el Museo Tiflológico

El Museo Tiflológico de la ONCE expone 14 fotografías de Carme Ollé, afiliada a la ONCE. La muestra, titulada “Cromo´s. Latidos de color”, puede visitarse del 7 junio al 15 septiembre, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. sábados de 10 a 14 h., en calle La Coruña, número 18. Madrid. (http://museo.once.es)

Ollé pertenece al grupo de 30 artistas que, bajo el topónimo de “Otros Creadores”, expusieron colectivamente sus obras en las Primeras Jornadas sobre Expresión Artística y Discapacidad Visual Grave, organizadas por la ONCE en Madrid, en el año 2003.
Carme Ollé, junto a otros tres fotógrafos europeos ciegos o con deficiencia visual, ha protagonizado el documental “Mundos invisibles”, emitido por Odisea TV y, con otros nueve fotógrafos ha participado en la muestra “Asimétrica simetría” (Madrid).

El Museo Tiflológico de la ONCE
El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Se inauguró el 14 de diciembre de 1992 y es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades.

Picture of Redaccion

Redaccion