Relevo al frente de la Confederación Fiapas

José Luis Aedo, presidente de FIAPAS

José Luis Aedo Cuevas, elegido nuevo presidente de FIAPAS, dirigirá, en colaboración con la recién elegida Junta Directiva y el Equipo de Gestión, la acción de la Confederación en el periodo 2012-2016.

El pasado 27 de mayo en Madrid, la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha elegido a las trece personas que integrarán la Junta Directiva de la Confederación los próximos cuatro años.

Posteriormente, la Junta Directiva eligió como presidente de FIAPAS a José Luis Aedo Cuevas y vicepresidenta a Sonia Zamora Marquina. Así mismo, fueron nombrados secretaria, María Arreaza López, vicesecretario, Raimon Jané Campos, y tesorera, Inés Vivar Vivar.

Los miembros de la nueva Junta Directiva que son padres de hijos e hijas con discapacidad auditiva, provienen de diferentes comunidades autónomas, lo que potencia la amplia distribución territorial de FIAPAS.

Esta nueva Junta Directiva, junto al Equipo de Gestión, actuará con el objetivo de cumplir la misión y los fines de la Confederación desde la cohesión del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS.

NUEVO PRESIDENTE DE FIAPAS

José Luis Aedo Cuevas, nuevo presidente de FIAPAS, es padre de un joven con sordera profunda, usuario de implante coclear y 15 años de edad.

Implicado en el movimiento asociativo de familias de personas sordas desde el año 2000, siendo presidente de Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) de Murcia entre los años 2002-2007. En la actualidad es tesorero de la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Discapacitados Sensoriales Auditivos, FASEN Murcia, y vicepresidente 2º del CERMI Región de Murcia.

Además, fue secretario de la Junta Directiva de FIAPAS en el periodo 2004-2006 y vicepresidente de la Confederación de 2006-2008.

HOMENAJE A LA PRESIDENTA SALIENTE

Tras haber cumplido el periodo máximo de permanencia en la presidencia de la Entidad, Mª Luz Sanz Escudero, recibió anoche un merecido homenaje en el que los miembros de la Asamblea, la Junta Directiva y el Equipo de Gestión de FIAPAS agradecieron su eficaz labor y su generosa dedicación al frente de la entidad desde el año 2004.

Igualmente, se reconoció la labor del vicepresidente de FIAPAS, Ricardo Vázquez Rodríguez, y del resto de la Junta Directiva saliente.

Picture of Redaccion

Redaccion