Una delegación del Consejo Americano de Ciegos visita la ONCE

Una delegación del Consejo Americano de Ciegos (ACB), encabezada por su presidente, Mitch Pomerantz, realizará, durante los días 24, 25 y 26 de abril, una visita a diferentes instalaciones de la ONCE en Madrid y Toledo, donde tratarán de conocer el modelo de prestación de servicios de la Organización española para aplicar alguna iniciativa en sus países de origen.

La ACB es una de las dos mayores organizaciones nacionales de personas ciegas y deficientes visuales reconocidas. Sus objetivos, reflejados en sus estatutos, son los de trabajar por la independencia, seguridad, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para todas las personas ciegas y deficientes visuales del país. Fue fundada en 1961, y hoy cuenta con más de 71 organizaciones afiliadas.

Con su visita a España, los representantes americanos pretenden conocer y profundizar en el modelo de prestación de servicios sociales que la ONCE ofrece en España a las personas ciegas o con discapacidad visual, único en el mundo.

El programa ha comenzado  con una primera reunión privada entre el presidente del ACB y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, en la que han intercambiado información  experiencias entre ambas entidades. Han estado acompañados por el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, y la directora de Relaciones Internacionales, Ana Peláez.

Tras este primer encuentro, la comitiva se ha trasladado a la sede del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), en la calle La Coruña, 18, donde ha realizado un recorrido por las principales instalaciones del centro, guiados por su director, Francisco José Maldonado. Allí han podido conocer el servicio especializado que se encarga de adaptar en braille, en relieve y en audio digital, obras literarias, textos educativos y para el empleo, material gráfico, señalética, etc.

 

Redaccion

Redaccion