Su Alteza Real la Princesa de Asturias se interesa por el trabajo de Grupo SENDA

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha recibido, en el Palacio de La Zarzuela, a Grupo SENDA, la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para personas mayores.

Durante 45 minutos, la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, trasmitió a doña Letizia “el trabajo que desde hace más de doce años realiza para contribuir, desde sus publicaciones y medios de comunicación, a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia”.

 “Ha supuesto todo un honor haber tenido la oportunidad de explicar a Su Alteza Real la Princesa de Asturias el trabajo que realizamos en Grupo SENDA con dedicación e ilusión, desde la convicción de que contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia”, ha afirmado la presidenta del Grupo, Matilde Pelegrí. 

 Durante la audiencia, la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, ha entregado a Su Alteza Real la Princesa de Asturias una colección encuadernada de ejemplares de la revista SENDA para gente activa y del periódico BALANCE de la Dependencia.

 SENDA, como grupo editor y de comunicación con 25 años de experiencia, inició su trayectoria en el mundo de los mayores en el año 2000, consciente del importante cambio demográfico que se estaba produciendo en Europa. “Desde entonces, abordamos de forma permanente la realidad de un grupo de población de importancia creciente, que reivindica su papel en la sociedad. Nuestros lectores pertenecen a colectivos de especial interés: confederaciones y asociaciones de mayores, así como alumnos de los Programas Universitarios para Mayores”, ha explicado Pelegrí.

SENDA para gente activa se ha convertido en el medio de comunicación de referencia para personas mayores de 50 años, un amplio y cada vez más exigente colectivo de población. “La información sobre mayores nos llevó a interesarnos por la aplicación de la Ley de Dependencia y, más recientemente, en marzo de 2010, nació el periódico BALANCE de la Dependencia”, ha expuesto la presidenta de Grupo SENDA.

En estos dos años, el periódico, cuyo lanzamiento coincidió con el décimo aniversario de la revista, se ha consolidado como líder de información dirigida a los profesionales, empresarios y proveedores del sector de atención a la dependencia, así como a las Administraciones Públicas.

Y como la edición en papel es hoy inimaginable sin la presencia en Internet, Grupo SENDA ha apostado por las ediciones online: www.balancedeladependencia.com y www.sendasenior.com, y sus correspondientes boletines electrónicos, que recogen toda la actualidad del sector.

 

Imagen del autor