Convocatoria III Premios Senda

Los Premios SENDA tienen como objetivos recompensar la profesionalidad de empresarios, trabajadores y Administración del sector de atención a la dependencia; galardonar la eficacia en la gestión de los servicios que prestan los operadores, públicos y privados; favorecer el bienestar social y mejorar la calidad de vida de los mayores; promover el envejecimiento activo; y propiciar la máxima integración en la sociedad de las personas mayores y luchar contra la discriminación por edad.

 

Las categorías son las siguientes:

    1. Premio SENDA al Mayor Activo. Por haber destacado, tanto en el ámbito público como privado, promoviendo el envejecimiento activo y saludable.
    2. Premio SENDA Institucional. Por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos de atención a personas mayores, dependientes y sus familias.
    3. Premio SENDA a la Iniciativa Innovadora. Por promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia.
    4. Premio SENDA al Movimiento Asociativo. Por defender los intereses de las personas mayores y por fomentar su participación activa en la sociedad.
    5. Premio SENDA al Mundo Universitario. Por su labor a favor del aprendizaje a lo largo de la vida y su contribución al desarrollo de las personas mayores mediante el conocimiento.
    6. Premio SENDA al Grupo Residencial. Por prestar servicios sociosanitarios integrales de calidad a las personas mayores y en situación de dependencia.
    7. Premio SENDA a la Responsabilidad Social Corporativa. Por su implicación activa para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, un colectivo vulnerable y en riesgo de exclusión social.
    8. Premio SENDA al Profesional del Sector. Por su labor y esfuerzo en la atención de las personas mayores o en situación de dependencia.
    9. Premio Especial del Jurado

 

Requisitos:
Las candidaturas deberán incluir el boletín oficial de inscripción debidamente cumplimentado (que puede descargarse en www.balancedeladependencia.com y www.sendasenior.com) y una memoria, de 10 folios como máximo, explicando los méritos de la misma. Además, deberá incluir una presentación de la persona, institución, empresa o programa que opta al premio, así como una descripción de las actividades que lleva a cabo y que son objeto de valoración. Los documentos acreditativos de los méritos descritos en la memoria que el candidato considere relevantes deberán adjuntarse como anexos.

Las candidaturas se enviarán a:

  • Grupo SENDA. III Premios SENDA. Isla de Saipán 47. 28035. Madrid.
  • Correo electrónico: premios@gruposenda.net

La finalización del plazo de presentación de las candidaturas es el 10 de mayo de 2012.
El jurado, compuesto por empresarios y profesionales del sector de atención a la dependencia, así como por representantes de asociaciones de mayores y universidades, se reunirá posteriormente para valorar las candidaturas recibidas. El jurado emitirá y comunicará su fallo, que será inapelable, antes del 5 de junio de 2012. Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar en un acto oficial, que se celebrará en el mes de junio.

Más información: www.balancedeladependencia.comwww.sendasenior.com

 

Imagen del autor