Convenio de colaboración entre Unión Profesional y el ICO. 

A raíz del Convenio de Colaboración suscrito entre Unión Profesional y el ICO, Casi un centenar de consejos y colegios profesionales colaborarán con el Instituto de Crédito Oficial (ICO)

En virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Unión Profesional, un total de 89 consejos generales y superiores y colegios profesionales se han adherido al mismo con el fin de acercar los productos del ICO a sus colegios y colegiados (que dispongan de pymes o sean autónomos), de manera que tengan mayor posibilidades de acceso a la financiación.

A través de su adhesión al mencionado convenio,  estas organizaciones colegiales —pertenecientes a diversos sectores— se convierten en agentes colaboradores, pudiendo informar y prestar asesoramiento a los colegios profesionales y colegiados sobre los programas de financiación directa del ICO.

En concreto, se han adherido en esta primera fase el Colegio Oficial de Geólogos, el Consejo Gral. de Dentistas (y gran parte de sus colegios autonómicos y provinciales), el Consejo Gral. de Farmacéuticos (y los colegios de Zaragoza y Córdoba), el Consejo Gral. de Gestores Administrativos (y colegios territoriales), el Consejo Gral. de Ingenieros Técnicos Agrícolas (y colegios territoriales), el Consejo Gral. de Químicos (y los colegios de Murcia y Valencia) y el Consejo  Gral. de Titulados Mercantiles (y buena parte de sus colegios territoriales). También se han adherido los Colegios de Graduados Sociales de Madrid, Zamora, Alicante, Cádiz y Ceuta, Cantabria, Murcia y León; y los de Arquitectos Técnicos de Tarragona, Córdoba, Murcia, Huesca y Almería.

Sobre el convenio con el ICO

Conscientes de las necesidades de financiación que poseen los colegios profesionales, los autónomos y/o los profesionales que tienen pymes, ambas entidades, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Unión Profesional, firmaban el 15 de noviembre del 2011 un convenio de colaboración para informar sobre los productos de financiación del ICO a organizaciones colegiales, colegios profesionales y colegiados.

Con el convenio suscrito, Unión Profesional pasaba a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO, al igual que los Consejos y Colegios que se acaban de adherir a él.

>> Más información sobre el convenio haciendo clic aquí.

Imagen del autor