Editorial Protiendas lanza HOSTELPRO

La nueva revista en papel para el sector de hostelería y restauración

Editorial Protiendas, S.L. acaba de sacar al mercado el número 1 de su nueva revista HOSTELPRO, publicación profesional para el sector de hostelería y restauración.

La edición en papel de esta nueva cabecera de 100 páginas, también en soporte online, se une a las que ya tiene en los sectores de Arquitectura y Construcción: con la “Revista Promateriales”, el “Anuario de Materiales de Construcción Promateriales” y la “Guía de Estudios de Arquitectura Promateriales”; y en el canal de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo con la “Revista Protiendas”.

La distribución de HOSTELPRO se realiza entre los profesionales (Directores y Responsables de Compras) de Hoteles, Cadenas Hoteleras, Cadenas de Restaurantes y de Catering, así como entre los directivos de los principales Estudios de Arquitectura e Interiorismo de España. También, su  distribución, alcanza a las Empresas de Reformas especializadas en hostelería, las Instaladoras y los Distribuidores de Productos Horeca, entre otros.

En cada número de HOSTELPRO, con el mismo rigor que hace la editorial con el resto de sus  publicaciones, se analizan en profundidad los últimos proyectos hoteleros más significativos inaugurados o reformados recientemente. En su primera edición incluye un extenso reportaje sobre el nuevo Hotel Catalonia Fira, otro sobre el Hotel The Mirror, ambos en Barcelona, y un tercero en el que se analiza el Parador de Alcalá de Henares. También, en cuanto a restauración, incluye un extenso reportaje del Restaurante Atrio de Cáceres. En todos los casos, además de imágenes en alta resolución y un análisis de los proyectos de decoración y arquitectura, en los que se incluyen las Fichas Técnicas (dónde figuran los principales proveedores del equipamiento y materiales),  se publican las entrevistas realizadas a los arquitectos y diseñadores, profesionales responsables de la edificación y decoración de los establecimientos.

En cuanto al equipamiento para hostelería, en este primer número se incluye un reportaje de “Construcción y Equipamiento de Spas” y otro de “Cocinas Industriales”, en los que se recogen valoraciones de los principales profesionales (Proyectistas, Distribuidores y Fabricantes de Equipamiento), así como entrevistas a los dos presidentes de las asociaciones. Ambos reportajes se acompañan de un censo con los principales proveedores del sector en España, directorio de especial interés tanto para prescriptores como para responsables de compras. Igualmente, y como complemento a la información sobre equipamiento e instalaciones hoteleras, se incluyen entrevistas a los Directores Generales de las cadenas Hoteles Catalonia (Félix Navas) y Accor Hoteles España (Juan Carlos Delgado), así como al Director de Expansión de Barceló Hotels & Resorts (Jaime Torrens). Además, la revista cuenta con las secciones de noticias, comunicados y novedades del sector.

En opinión de Martín Aleñar, su Director General y Editor, “la estrategia que estamos siguiendo en Editorial Protiendas, y que nos está permitiendo crecer en momentos complicados, se basa en la externalización de los contenidos, en cuidar especialmente la calidad informativa de los reportajes, en el refuerzo de nuestro equipo comercial, en la ampliación de los contenidos de nuestra web y newsletters y, sobre todo, en el lanzamiento nuevos productos. Así,  en el año 2010, y como complemento a la revista mensual Promateriales, decidimos lanzar al mercado el “Anuario de Materiales de Construcción”; en el 2011 hicimos lo propio con la “Guía de Estudios de Arquitectura”, publicación que también se actualiza anualmente; y ahora; en abril  de 2012, nos introducimos en el sector de hostelería y restauración con HOSTELPRO, revista que, con criterios claramente originales, aporta un interesante añadido informativo al canal horeca; y a nosotros, como editorial, nos amplia significativamente nuestras oportunidades de negocio y, por tanto, de crecimiento.”

Picture of Redaccion

Redaccion