Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe en audiencia a Grupo SENDA

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibirá en audiencia, el viernes 30 de marzo, a las 11:45 horas, en el Palacio de la Zarzuela, a Grupo SENDA, la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para personas mayores.

Actualmente, cuenta con dos cabeceras de referencia para el colectivo de mayores y los profesionales de la dependencia, SENDA para gente activa y BALANCE de la dependencia, y realiza un importante seguimiento de la actualidad, a través de las web, de los boletines electrónicos semanales de noticias y del programa de radio Palabras Mayores.

“Para Grupo SENDA supone un orgullo tener la oportunidad de exponer a SAR la Princesa de Asturias el trabajo que desde hace más de doce años realizamos para contribuir, desde nuestras publicaciones y medios de comunicación, a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia”, asegura la directora general, Matilde Pelegrí.

En mayo de 2000, nació la revista SENDA para gente activa, una publicación mensual dirigida a las personas mayores de 50 años, que se ha convertido en el medio de comunicación de referencia para un amplio, creciente y cada vez más exigente colectivo de población. Más recientemente, en marzo de 2010, nació BALANCE de la dependencia, que se ha consolidado como líder de información dirigida a los profesionales, empresarios y proveedores del sector de atención a la dependencia, así como a las Administraciones Públicas.

Y como la edición en papel es hoy inimaginable sin la presencia en Internet, Grupo SENDA ha apostado por las ediciones online: www.balancedeladependencia.com y www.sendasenior.com, y sus correspondientes boletines electrónicos, que recogen toda la actualidad del sector.

En 2011, Grupo SENDA apostó por un ambicioso proyecto: la radio, a través de la emisión, en la cadena generalista esRadio, del programa Palabras Mayores, todos los sábados y domingos, de 7 a 8 de la mañana, que da voz a las personas mayores y también a los proveedores de productos y servicios dirigidos a este colectivo, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El próximo mes de junio, celebrará la III edición de los Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar el bienestar de las personas mayores y dependientes, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

La participación en ferias, congresos y jornadas de interés para el sector también supone un incentivo y valor añadido para nuestros lectores, convirtiendo a SENDA y BALANCE en el perfecto punto de encuentro para los profesionales, personas mayores y sus familias.

2012 se presenta lleno de retos apasionantes. “Las redes sociales, promover aún más nuestra presencia en medios audiovisuales o abordar la actualidad del sector empresarial desde diversos escenarios son algunos de los objetivos que nos hemos marcado para este año”, afirma Pelegrí.

Imagen del autor