Premio iRedes a la directora adjunta de 20minutos.es

La directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso, ha sido galardonada con el Premio iRedes en la categoría Individual porque «representa una nueva generación de directivos de medios que han comprendido la transformación cultural que se requiere en las redacciones» de los medios de comunicación, según el presidente del jurado, José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra.

Pérez Alonso ocupa la dirección adjunta del diario desde el año 2008, aunque forma parte del equipo fundador de 20 minutos. Actualmente escribe la bitácora Con reservas y cuenta con una gran actividad en la red social Twitter, donde suma más de 9.000 seguidores. Junto a la directora adjunta de 20minutos.es también han sido premiados la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y el fotoperiodista y escritor Enrique Meneses.

Los Premios iRedes fueron creados en 2011 por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales y su objetivo es premiar la originalidad, eficacia y repercusión de los premiados en las redes sociales.

Imagen del autor