El valle de Ultzama protagoniza el nuevo número de Conocer Navarra

Momento de la presentación del nuevo número de la revista.

Más de 50 personas se dieron cita el pasado día 21 en el salón de actos del Centro Cívico de Larraintzar, en el valle de Ultzama, para asistir a la presentación del nuevo número de la revista de turismo, rutas, cultura y naturaleza Conocer Navarra, cuya portada y reportaje principal están protagonizados por este hermoso valle, conocido como la »Suiza navarra».

“Ultzama habla de paisajes suaves que invitan a la ensoñación, de ondulaciones verdes salpicadas de ganado, de robles centenarios. Habla de bellos y robustos caseríos, sabe a hongos y huele a cuajada. Para el turista son paseos con encanto, alojamientos acogedores, hípica, una mañana de golf, el bosque de Orgi, una cesta de mimbre mientras se recorre el Parque Micológico, una gastronomía única… lo tenéis todo”, describió Ana Domínguez, directora de la revista, durante su intervención, en la que alabó los numerosos atractivos que ofrecen los catorce pueblos que componen el valle.

En el acto de presentación también participaron el alcalde de Ultzama, Patxi Pérez Arregi, que agradeció a la revista que se haya fijado en su valle, y el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien calificó a Conocer Navarra como la mejor carta de presentación para descubrir al visitante los mejores rincones de esta tierra.

Además de Ultzama, las páginas de Conocer Navarra realizan un recorrido que nos acerca a los secretos de la catedral de Pamplona; destaca cinco de los actos imprescindibles de la Semana Santa en la Ribera; recrea, a través de una ruta, la vida de Sancho el Fuerte, con motivo del aniversario de la legendaria batalla de las Navas de Tolosa y propone a sus lectores un paseo por el trazado del legendario Tren Txikito, actual Vía Verde del Bidasoa.

Imagen del autor