Espacio cultural Excelencias inaugura la exposición «Hollywood en Madrid»

Del 15 de marzo al 15 de abril

Se presenta en Madrid la colección de fotos del artista Enrique del Pozo, ‘Hollywood en Madrid’ de Vicente Ibánez, en la galería Espacio Cultural Excelencias, en la calle Magdalena, 8.La exposición es un homenaje al que fue uno de los grandes fotógrafos de España entre los años 50 y 70, fallecido el 31 de octubre de 2010.

Por su estudio pasaron las grandes estrellas del cine nacional e internacional y muchos de los personajes de la sociedad mundial.
Por su elegancia, no solo en el vestir sino también en el  trato que dispensaba, era conocido como el Cary Grant de los fotógrafos y conseguía lo imposible hoy, que todas las estrellas internacionales fueran a su estudio en LA GRAN VIA a posar para él.

Ava Gardner, Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Deborah Kerr, Cary Grant, Gary Cooper , Elizabeth Taylor,  Richard Burton entre otros, fueron sus modelos de lujo y posaban sin reparo ante uno de los mejores fotógrafos del momento.

Es prácticamente imposible no haber paseado visualmente por ninguna revista, periódico o publicidad sin ver algunas de sus fotos.  Era considerado un genio y todas las estrellas querían posar para él, como su buena amiga Romy Schneider o una joven Sophia Loren.

El artista Enrique del Pozo, aunque no les unía una intima amistad, conocía al fotógrafo e interesado en poder hacer un documental sobre su vida, paso varios días de conversaciones y paseos por Madrid. En la preparación de dicho trabajo fue cuando descubrió,  que VICENTE IBAÑEZ guardó durante años sus mejores obras, que eran las últimas reveladas por el artista.  Enrique del Pozo las pudo comprar y hoy las podemos disfrutar  en la exposición “HOLLYWOOD EN MADRID”.

Una de las fotos más especiales de esta colección, es la del director Alfred  Hitchcock, quien solo se dejaría fotografiar, arto ya de los periodista, si la foto era diferente. De la imaginación del fotógrafo nació la idea de retratar al genio del suspense, en el cementerio de la Almudena .
Tyrone Power visitó  Madrid en el rodaje  “Salomón y la Reina de Saba”. Mientras Ibañez le tomaba instantáneas  en la  Plaza de España,  una gitana le quiso vender un billete de lotería que terminaba en 13. Este le dijo que no porque daba mala suerte y compró otro número, el destino quiso que Power falleciera a los pocos días de un infarto en pleno rodaje.

Ibañez además siempre firmaba a mano y con pluma sus fotos…. Sirva de homenaje esta exposición para uno de los grandes fotógrafos mundiales de la historia, sobretodo de las estrellas del cine olvidado injustamente en nuestro pais.

Imagen del autor