II edición de los Premios Ejecutivos Principado de Asturias

La revista ejecutivos ha entregado este miércoles en Oviedo los premios  con los que reconoce a los ejecutivos y empresarios más destacados de  la actualidad económica asturiana.

Pablo Junceda, Director General de Banco  Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, ha recogido  en el Ayre Hotel Oviedo el premio al Ejecutivo del Año en  Principado de Asturias con el que la revista ejecutivos reconoce su  trabajo al frente de una de las mayores compañías de nuestro país.

El acto ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera  delegada del Grupo Vivipress y  editora de la revista ejecutivos. Ha  querido agradecer el apoyo institucional a esta iniciativa y la buena  acogida entre los empresarios asturianos que han hecho posible esta  segunda edición de los Premios Ejecutivos Principado de Asturias. Se ha referido a la situación crítica de nuestro país y al tren de  vida que hemos mantenido durante años sin podernoslo permitir. Ha  añadido que ‘a pesar de todo, si todavía hay algún rayo de luz que  mantenga viva la esperanza es gracias a personas como las que nos  acompañan: nuestros premiados. Ejecutivos, empresas e instituciones  que a pesar de las dificultades nos demuestran día a día que es  posible tomar las decisiones oportunas y hacer las cosas bien’.

Pablo Junceda en su discurso de agradecimiento, tras recoger el  galardón, ha querido dar un homenaje a los que han sido piezas  indispensables en el desarrollo y crecimiento del Principado de  Asturias, además de destacar el marcado carácter emprendedor del  tejido empresarial de esta región. Un carácter que ‘está impreso en la  mayoría de los empresarios y directivos que constituyen el tejido  empresarial asturiano formado por cerca de 70.000 empresas. Una masa  multisectorial, que ha sabido superar la dependencia del sector  público, para convertirse en un referente de futuro sin el cual  difícilmente esta región podrá salir adelante’. También ha querido  dedicar este premio a su equipo ya que, según ha reconocido, sin él no  sería nada.

El broche final lo puso José Manuel Rivero Iglesias, Consejero de  Economía y Empleo del Principado de Asturias, que ha agradecido a la  publicación haber celebrado la segunda edición de los premios  Principado de Asturias y ha dado la enhorabuena a los premiados. Ha  destacado, además, que este acto, de profunda carga empresarial, es un  espacio apropiado para insistir en el papel determinante que forma el  tejido empresarial en el futuro de esta región. Y se ha dirigido a los  premiados diciendo ‘vosotros formáis parte del engranaje que va a  sacar a la sociedad asturiana adelante y de vuestro esfuerzo y  capacidad para asumir retos depende buena parte de nuestro progreso’.

En el mismo acto, la publicación económica ha reconocido el trabajo de  las Instituciones, entregando a la Federación Asturiana de Empresarios  (FADE) el reconocimiento a la Gestión Institucional.

En esta segunda edición de los Premios Principado de Asturias también  han sido premiadas Ayre Hotel Oviedo (Premio al Diseño), Grupo Danone  (Premio a la Calidad), García Rodríguez Hermanos (Estrategia  Empresarial), Bigoles Abogados (Excelencia Empresarial), Cafento  (Marca), Grupo Futuver (Servicio al Cliente), Grupo TSK (Proyecto del  Año), Telecable (Innovación Tecnológica) y Duro Felguera  (Internacionalización). Además, ejecutivos ha querido entregar el  galardón a la Trayectoria Profesional a José Antonio Hevia Corte,  Presidente de Ideas en Metal.

Imagen del autor