La revista ejecutivos ha entregado este miércoles en Oviedo los premios con los que reconoce a los ejecutivos y empresarios más destacados de la actualidad económica asturiana.
Pablo Junceda, Director General de Banco Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, ha recogido en el Ayre Hotel Oviedo el premio al Ejecutivo del Año en Principado de Asturias con el que la revista ejecutivos reconoce su trabajo al frente de una de las mayores compañías de nuestro país.
El acto ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera delegada del Grupo Vivipress y editora de la revista ejecutivos. Ha querido agradecer el apoyo institucional a esta iniciativa y la buena acogida entre los empresarios asturianos que han hecho posible esta segunda edición de los Premios Ejecutivos Principado de Asturias. Se ha referido a la situación crítica de nuestro país y al tren de vida que hemos mantenido durante años sin podernoslo permitir. Ha añadido que ‘a pesar de todo, si todavía hay algún rayo de luz que mantenga viva la esperanza es gracias a personas como las que nos acompañan: nuestros premiados. Ejecutivos, empresas e instituciones que a pesar de las dificultades nos demuestran día a día que es posible tomar las decisiones oportunas y hacer las cosas bien’.
Pablo Junceda en su discurso de agradecimiento, tras recoger el galardón, ha querido dar un homenaje a los que han sido piezas indispensables en el desarrollo y crecimiento del Principado de Asturias, además de destacar el marcado carácter emprendedor del tejido empresarial de esta región. Un carácter que ‘está impreso en la mayoría de los empresarios y directivos que constituyen el tejido empresarial asturiano formado por cerca de 70.000 empresas. Una masa multisectorial, que ha sabido superar la dependencia del sector público, para convertirse en un referente de futuro sin el cual difícilmente esta región podrá salir adelante’. También ha querido dedicar este premio a su equipo ya que, según ha reconocido, sin él no sería nada.
El broche final lo puso José Manuel Rivero Iglesias, Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, que ha agradecido a la publicación haber celebrado la segunda edición de los premios Principado de Asturias y ha dado la enhorabuena a los premiados. Ha destacado, además, que este acto, de profunda carga empresarial, es un espacio apropiado para insistir en el papel determinante que forma el tejido empresarial en el futuro de esta región. Y se ha dirigido a los premiados diciendo ‘vosotros formáis parte del engranaje que va a sacar a la sociedad asturiana adelante y de vuestro esfuerzo y capacidad para asumir retos depende buena parte de nuestro progreso’.
En el mismo acto, la publicación económica ha reconocido el trabajo de las Instituciones, entregando a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) el reconocimiento a la Gestión Institucional.
En esta segunda edición de los Premios Principado de Asturias también han sido premiadas Ayre Hotel Oviedo (Premio al Diseño), Grupo Danone (Premio a la Calidad), García Rodríguez Hermanos (Estrategia Empresarial), Bigoles Abogados (Excelencia Empresarial), Cafento (Marca), Grupo Futuver (Servicio al Cliente), Grupo TSK (Proyecto del Año), Telecable (Innovación Tecnológica) y Duro Felguera (Internacionalización). Además, ejecutivos ha querido entregar el galardón a la Trayectoria Profesional a José Antonio Hevia Corte, Presidente de Ideas en Metal.