Fiapas se suma al día europeo de la Logopedia

Bajo el lema «Comunicación es más que fluidez», el 6 de marzo de 2012, se celebra el Día Europeo de la Logopedia, propuesto por el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea (CPLOL).

FIAPAS se suma a los actos de concienciación acerca de la labor del logopeda en los diferentes ámbitos de actuación (sanitario, escolar y socio­comunitario), organizados por el Consejo General de Colegios de Logopedas del estado español (CGCL) y la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA).

El Movimiento Asociativo de Familias de Personas Sordas­FIAPAS recuerda, en este día, el papel fundamental que tiene la intervención logopédica para el desarrollo personal y de aprendizaje de las personas con sordera.

Bajo el lema «Comunicación es más que fluidez», el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea pretende, en el Día Europeo de la Logopedia, abrir la mirada al concepto más amplio de comunicación, y contemplar la Logopedia como disciplina que estudia y trabaja con, desde y para la mejora de la comunicación humana a lo largo del ciclo vital.

En el marco de la Red de Intervención Logopédica­ FIAPAS se prestan, al año, más de 20.000 servicios de intervención logopédica.

 

 

Imagen del autor