Esculturas de Venancio Blanco, en el Museo Tiflológico de la ONCE

Del 26 de enero al 10 de marzo, calle La Coruña, 18 (Madrid)

El Museo Tiflológico de la ONCE expone las 12 esculturas de Venancio Blanco que bajo el título,  La mirada del sentimiento muestra  sus esculturas en bronce que incorporan un nuevo lenguaje plástico, se podrán ver, del 26 de enero al 10 de marzo, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; sábados de 10 a 14 horas, en calle La Coruña. 18. Madrid. (http://museo.once.es).

Blanco ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, como el Nacional de Escultura (1959), Medalla de Oro de Escultura en la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo o el Premio de las Artes de Castilla y León 2001.
Desde 1977 es académico de Número en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1981 es nombrado Director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma.

Es uno de los artistas españoles que ha renovado la escultura religiosa contemporánea incorporando un nuevo lenguaje plástico a través del bronce. En el año 2002 se inauguró el Museo de Escultura Religiosa que lleva su nombre, en la Sede de la Fundación Mapfre en Madrid. En el año 2009, recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Salamanca y se crea la Fundación Venancio Blanco.

El Museo Tiflológico de la ONCE

El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Se inauguró el 14 de diciembre de 1992 y es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades.

Picture of Redaccion

Redaccion