Unión Profesional asiste en Paris, al ‘Encuentro de las Profesiones Liberales’

El Encuentro se celebró en París el pasado 12 de diciembre. El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, participó en el Encuentro de las Profesiones Liberales. Al encuentro, que tuvo lugar en el Consejo Económico, Social y Ambiental, han acudido personalidades y representantes de diversas organizaciones profesionales entre otros, Unión Profesional, organización que representa a las profesiones españolas y que ostenta, asimismo, la vicepresidencia de la UMPL.

En su intervención, Nicolas Sarkozy ha hecho una llamada reiterada a la unión y a la unidad como elementos esenciales en los tiempos que corren. El jefe de Estado francés se ha referido al papel desempeñado por los profesionales liberales en la economía y la sociedad francesa, resaltando la función de las profesiones en el escenario de crisis que vivimos y considerándolas necesarias para la evolución de la sociedad.

Según ha comentado el presidente de la República, las profesiones liberales constituyen un elemento clave para la dinamización de las economías, así como para el restablecimiento de la confianza. En este sentido, el jefe de Estado francés ha reconocido la especificidad de las profesiones liberales y la necesidad de que estén adecuadamente representadas ante las Administraciones Públicas a través de organizaciones transversales. Asimismo, Sarkozy ha mencionado el «excelente trabajo» llevado a cabo por la Comisión Nacional de Concertación de las Profesiones Liberales, organismo renovado a principios del año 2011 donde se acometen todas las cuestiones relacionadas con las profesiones liberales y en el que se integran representantes de los ministerios relacionados con las profesiones, de los sindicatos y de los consejos y colegios profesionales. Sarkozy ha destacado la coordinación que debe existir entre las profesiones y el Gobierno para crear la confianza imprescindible hoy en día.

Dicha Comisión se enmarca en la necesidad de comprender mejor la importancia de las profesiones, del sentido de la responsabilidad y la constancia que demuestran los profesionales de los distintos sectores. Sarkozy también se ha referido en su intervención a la profesionalización y a la formación profesional continuada como dos aspectos fundamentales en este ámbito.

En el encuentro, que ha sido inaugurado por el presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental, Jean-Paul Delevoye, y por el presidente de UNAPL, David Gordon-Krief, se están desarrollando diversas mesas redondas sobre cuestiones relacionadas con la empresa liberal, la modernización social y la evolución de las profesiones en línea con la sociedad. Además, la jornada acogerá la presentación del trabajo del think tank de Mujeres Profesionales Liberales que se puso en marcha en marzo y el relativo al Observatorio de Negocios de las Profesiones Liberales.

 

Redaccion

Redaccion