El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS (SAC), recibe el »VI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas»

El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS (SAC), resulta galardonado en el “VI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad”, en su modalidad «Promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo», por su trabajo en la eliminación de barreras de comunicación para las personas con discapacidad auditiva.

Este premio, promovido por la Consejería Andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, reconoce públicamente la labor que realizan instituciones, personas o entidades en pro de la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

El acto de entrega de dicho galardón, tuvo lugar la noche del 28 de noviembre en el Teatro Central de Sevilla, en un gala de televisión, guiada por el humorista andaluz Manu Sánchez, y a la que acudirán D. José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía; y Dª Micaela Navarro, Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Recogerá el premio Dª Mª Luz Sanz Presidenta, de la Confederación Española de Personas Sordas.

El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad tiene carácter estatal y cuenta con cuatro Equipo de Soporte uno de ellos en Andalucía. Desde su puesta en marcha en 2010 el SAC ha proporcionado casi 600 horas de accesibilidad en distintos actos públicos (cursos de formación, ruedas de prensa, asambleas, entregas de premios…)

El SAC es posible gracias a la financiación el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y de la Fundación ONCE, así como a la colaboración de la Fundación Vodafone y Vodafone.

Redaccion

Redaccion