Categorías: Noticias

Unión Profesional se adhiere a la red de agentes colaboradores del ICO

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, han suscrito un convenio de colaboración para acercar los productos de financiación del ICO a las organizaciones colegiales, colegios profesionales y colegiados (que puedan disponer de pymes o ser autónomos).

La asociación promoverá los programas de financiación del Instituto entre los Consejos y Colegios Profesionales que la integran
Los Consejos y Colegios Profesionales que se adhieran al convenio podrán actuar también como agentes colaboradores del ICO y asesorar a sus profesionales colegiados para que tengan mayores posibilidades de acceso a la financiación

Unión Profesional es la asociación estatal que representa a las profesiones colegiadas españolas. Está integrada por treinta y dos Colegios Profesionales y Consejos Generales y Superiores de Colegios Profesionales que, juntos, aglutinan a más de mil colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. Por su estructura tiene un carácter interdisciplinar, puesto que agrupa a profesiones de diversos sectores como el jurídico, sanitario, económico, social, científico o técnico.

Con el convenio suscrito hoy, la asociación, y aquellos Consejos y Colegios que se adhieran a él, pasan a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO. De esta forma, tanto desde Unión Profesional como desde las organizaciones colegiales adheridas se informará y prestará asesoramiento a los colegios profesionales y a los colegiados sobre los programas de financiación directa del Instituto.

Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es

Como agentes colaboradores del Instituto, las organizaciones colegiales adheridas asesorarán a colegios profesionales y profesionales colegiados que dispongan de pymes o sean autónomos durante el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR. Además, podrán informarse sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Redaccion

Entradas recientes

Nuevas ayudas para la digitalización de sectores estratégicos

Convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la digitalización, para la transformación…

3 días hace

Armisén, en la inauguración del XVIII Congreso de Editores: «El lado humano del periodismo es más vital que nunca»

La presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María Ángeles Armisén, inauguró el XVIII Congreso…

3 días hace

Arsenio Escolar, en la inauguración del XVIII Congreso de Editores: «Los medios profesionales somos el agua potable ante la inundación de información»

El presidente de CLABE (Club Abierto de Editores, Arsenio Escolar, inauguró el pasado jueves 18…

3 días hace

El presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, clausura el XVIII Congreso de Editores en Palencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado hoy…

1 semana hace

En el XVIIII Congreso de Editores, alimentos 100% palentinos: descubre el menú

El XVIII Congreso de Editores cuenta con un amplio programa de actividades de ocio y…

2 semanas hace

El sector de los medios de comunicación se da cita en Palencia con motivo del XVIII Congreso de Editores

Palencia se convierte esta semana en la capital nacional de los medios de comunicación, reuniendo…

2 semanas hace