SENDA para gente activa recibe el Premio Pilates por promover la salud y el bienestar entre los mayores

Matilde Pelegrí, directora del Grupo Senda, recoge el Premio.

La Fundación Pilates celebró el pasado 25 de noviembre, en la Casa de América el acto de entrega de la VII edición de los Premios Salud y Bienestar. En la categoría de Medios de Comunicación, la revista SENDA para gente activa recibió el Premio Prensa Especializada por fomentar el envejecimiento activo, la prevención y la calidad de vida de las personas mayores.Más de 200 personas asistieron al acto de entrega de la VII edición de los Premios Salud y Bienestar de la Fundación Pilates.

En la VII edición de los Premios Salud y Bienestar de la Fundación Pilates celebrada el pasado 25 de noviembre, fueron galardonados personas y entidades de reconocido prestigio.

El presidente de la Fundación Pilates, Manuel Marín, destacó la labor desarrollada por la revista SENDA para gente activa: “La edad no supone un impedimento para promover hábitos de vida saludable que retrasen situaciones de dependencia. De ahí, la importancia de una publicación que responde a la demanda de información de las personas mayores y que ayuda a vencer el sedentarismo”.

La directora del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, recogió el galardón y agradeció el reconocimiento: “Estamos en un momento de cambio demográfico, marcado por el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida. La revista SENDA para gente activa se esfuerza en dar respuesta a las necesidades de las personas mayores que cuidan de su salud, se implican en iniciativas de voluntariado, estudian en la universidad… Todas ellas, actividades que fomentan la calidad de vida y previenen situaciones de dependencia”.

Los galardonados por su trayectoria y relevancia han sido la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor; el empresario y presidente de USP Hospitales, John de Zulueta; las selecciones españolas de baloncesto; el cocinero Pedro Subijana; la Dirección General de Tráfico (DGT); el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y las fundaciones Edad&Vida y El Larguero.

En la categoría de Medios de Comunicación, la revista SENDA para gente activa compartió reconocimiento con las publicaciones Crecer feliz, Men’s Health, ABC Salud, Antena 3 por la campaña El Estirón y Punto Radio por el programa Desafío maratón.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) recibió el Premio Especial del Jurado, al igual que la investigadora María Blasco, la cantante Luz Casal y la Fundación Aladina por la lucha contra el cáncer.

Sobre el Grupo Senda

Grupo Senda es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el target senior. En mayo de 2000, lanzó la revista SENDA para gente activa, una publicación mensual dirigida al colectivo de las personas mayores de 50 años. En marzo de 2010, nació el periódico Balance de la dependencia, líder de información dirigida a los profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como a las administraciones públicas. Ambas cuentan con su correspondiente portal: sendasenior.com y www.balancedeladependencia.com

Picture of Redaccion

Redaccion