Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2013

Eugenio de Quesada presidente del Grupo Nexo, informa al Rey Don Juan Carlos

El Rey Don Juan Carlos fue informado el jueves 17 de noviembre, en el Palacio de La Zarzuela, de que Madrid será sede en 2013 de la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2013, por el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, en nombre de la Comisión de Actividades del 50º Aniversario de Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), impulsor esta iniciativa por mandato de la Presidencia de FESOFI.

Previamente a la Audiencia Real, el Consejo de Ministros del viernes 11 de noviembre había aprobado un Acuerdo por el que el Gobierno de España asume el apoyo expreso a ESPAÑA 2013, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia, asignado al Ministerio de Fomento la ejecución del consiguiente Plan de Actuaciones.

En el curso del encuentro del Rey con los prestigiados miembros de la Mesa del Turismo, tanto el presidente del veterano ‘lobby’ empresarial, Abel Matutes, como el presidente de honor de la Federación Europea de Organizadores de Congresos, Julio C. Abreu, pusieron de manifiesto el efecto multiplicador que sobre la imagen y la promoción de España como destino turístico, conlleva albergar grandes eventos internacionales.

En este marco, Eugenio de Quesada informó detalladamente a Don Juan Carlos del apoyo del Gobierno a ESPAÑA 2013, así como del deseo de la Filatelia Española de conmemorar el cincuentenario de FESOFI mediante la celebración de ESPAÑA 2013, solicitando el aliento de la Corona a la Mundial de Filatelia, así como la presencia del Monarca en la Exposición Filatélica Internacional que tendrá lugar en Madrid en 2013.

A este respecto, el Subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, subraya (en la enhorabuena dirigida a Eugenio de Quesada) que “el Consejo de Ministros, efectivamente, ha expresado formalmente su apoyo a la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2013, en lo que constituye el primer y decisivo paso para acometer la organización de tan importante evento internacional en nuestro país”.

Para el Subsecretario de Fomento, ESPAÑA 2013 “servirá, sin duda, para poner de manifiesto la altísima calidad y extensión de nuestro coleccionismo, y la fructífera labor que desempeñan FESOFI y todas y cada una de las Federaciones territoriales y Sociedades filatélicas que alimentan cada día, con su esfuerzo y entusiasmo, esta manifestación de amor por la Cultura y la Historia, que es la Filatelia”.

Culmina su mensaje el Subsecretario de Fomento afirmando que “lo prometido es deuda y me alegro mucho de haber contribuido a su pago”, en alusión al compromiso  adquirido por Fomento en las diversas reuniones mantenidas con Eugenio de Quesada.

Redaccion

Redaccion