Futuralia 2011 será una vez más el escenario que reunirá a los profesionales del sector turístico interesados en trabajar por un futuro más sostenible desde sus aspectos social y medioambiental. Este año nos centraremos en »Casos de Éxito en Turismo Sostenible» y contaremos con distinguidos ponentes de organismos y empresas referentes en temas de sostenibilidad. Se celebra el próximo miércoles 23 de noviembre en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Nos acompañarán en la inauguración Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Abel Matutes, Presidente de la Mesa del Turismo y el Grupo Fiesta. Así mismo, tendremos como ponentes a Carmen Pardo, Secretária Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia; Luigi Cabrini, Director del Departamento de Desarrollo Sostenible del Turismo de la OMT; Fernando Prado, Managing Director del Reputation Institute Spain; Emilio Gómez-Calcerrada, Director de Explotación de Paradores de Turismo; Javier Rodríguez, Director General del Hotel Monasterio de Piedra;  Juan Páramo, Director Comercial de Viajes Kuoni; Ricardo Blanco, Jefe del Área de Turismo Sostenible de la Subdirección Gral. de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de TurEspaña; Arantxa García, Directora de Desarrollo Sostenible de TUI Travel PLC, Accommodation & Destinations Sector;  y Salvador Alabau, Director General de Viajes 2000 – Corporación Empresarial ONCE.

El objetivo principal de esta edición es presentar experiencias destacables dentro de la industria del Turismo, para las que el componente de sostenibilidad ha sido justamente un punto clave de ese éxito. Hoy podemos citarlas como ejemplos de un emprendimiento más responsable, con visión de futuro y, sobre todo, que nos demuestran con hechos que sí es posible contribuir al crecimiento del sector sin perder de vista la importancia fundamental de la preservación de nuestro entorno natural y el respeto a las comunidades locales.

Desde el siguiente enlace podrás descargar el programa completo: http://nexotur.com/programaoficialfuturalia2011.pdf

FUTURALIA 2011 cuenta con el patrocinio del Monasterio de Piedra y Viajes Kuoni, y con la colaboración de la Mesa del Turismo.

El Foro se desarrollará este miércoles 23 de noviembre, entre las 9 y 14 horas, en el Hotel Eurostars Madrid Tower (Paseo de la Castellana, 259B, Cuatro Torres Business Area, 28046 Madrid). El acceso es libre previa inscripción, enviando tus datos (nombre completo, empresa, cargo u ocupación, teléfono y e-mail de contacto) vía correo electrónico a confirmacion@futuralia.org, o respondiendo a este mensaje con tu confirmación de asistencia.

Redaccion

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

2 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

5 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

6 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

6 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

6 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace