El programa de radio ‘Palabras mayores’ recibe el Premio SEMER 2011

Del Grupo Senda

La Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) ha concedido al programa de radio Palabras Mayores, que emite el Grupo SENDA en la cadena generalista esRadio, el premio Prensa Especializada 2011 por su esfuerzo en promover iniciativas multidisciplinares que fomentan la autonomía personal y el envejecimiento activo y saludable de los mayores. La directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, recogió este galardón de manos del profesor titular de Medicina de la Facultad de Medicina de Granada, Francisco Javier Gómez, en la cena de gala que tuvo lugar el pasado viernes durante la celebración de su XI Congreso Nacional en Almería.

 

El programa de radio Palabras mayores del GRUPO SENDA recibe el Premio SEMER 2011 por su enfoque multidisciplinar.

Más de 400 profesionales de diversas disciplinas (médicos de residencias, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, entre otros), asistieron al acto de entrega de los Premios SEMER 2011.

La directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, agradeció este reconocimiento y subrayó que “continuaremos informando sobre la atención a la dependencia desde un enfoque multidisciplinar, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

En este sentido, el programa Palabras Mayores, que se emite en esRadio a nivel nacional, los sábados y domingos de 7 a 8 de la mañana, es un ejemplo del compromiso del Grupo SENDA con las personas mayores. Ocho meses después de su primera edición, este espacio se ha convertido en punto de encuentro para las personas mayores, dando voz y protagonismo a las aficiones, inquietudes y necesidades de un colectivo que tiene mucho que decir y hacer.

En Palabras mayores, los mayores están informados de la actualidad que más les interesa, reciben consejos de salud y nutrición y propuestas de ocio y tiempo libre. Además, tienen la oportunidad de conocer los recursos y servicios asistenciales con los que cuentan para mejorar su calidad de vida y las ayudas de que disponen las personas dependientes. Nuevas tecnologías, redes sociales e Internet y otras actividades que fomenten una vida activa y saludable, como acudir a las universidades de mayores o realizar voluntariado, son otros temas que se abordan.

El premio consistió en una escultura y diploma acreditativo.

 

Picture of Redaccion

Redaccion