Fiapas premiada por la Cruz Roja

Ayer, 26 de octubre, FIAPAS recibió de Cruz Roja el Premio de Buenas Prácticas 2011 otorgado al Programa de Atención y Apoyo a Familias de personas con discapacidad auditiva.

Cruz Roja Española, a través de su programa de Selección de Buenas Prácticas para la Inclusión Social, ha concedido a FIAPAS el premio de Buenas Prácticas al Programa de Atención y Apoyo a Familias de personas con discapacidad auditiva (1997-2011), en la categoría de proyectos que sensibilicen y promuevan la inclusión de personas con discapacidad y sus familias.

 

El acto de entrega tuvo lugar ayer 26 de octubre a las 10:30 hs. dentro del IX Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social que se celebra en el Espacio Pozas 14 de Madrid (C/ Pozas, 14).

 

El Programa premiado se inicia en 1997 con la financiación del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, actual Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, (con cargo de la Asignación Tributaria del IRPF), y de la Fundación ONCE.

 

Gracias al Programa, hoy disponemos, a nivel estatal, de una red de atención a la persona con discapacidad auditiva y a su familia, con carácter interdisciplinar e intersectorial, integrada, en la actualidad, por treinta y cinco Servicios de Atención y Apoyo a Familias (SAAFs) en las Asociaciones confederadas en FIAPAS y un Servicio Central para la coordinación de toda la Red en Madrid.

 

Profesionales debidamente titulados, cualificados y especializados en discapacidad auditiva y orientación familiar, se responsabilizan de la coordinación de cada SAAF y desarrollan su labor junto con padres/madres guía voluntarios responsables del programa de Ayuda Mutua interfamiliar.

 

La Red de Atención y Apoyo a Familias de FIAPAS es referente de calidad y  punto de encuentro para las familias, proporcionando una atención integral a la persona con scapacidad auditiva y a su familia a lo largo de todo su ciclo vital.

 

Este premio, en definitiva, supone un reconocimiento que pone en valor el diseño, trayectoria e impacto de nuestro Programa. Se trata, por otra parte, de  un premio ampliamente compartido entre todos los que lo hemos hecho posible, estructura asociativa, familias, padres y madres guía, profesionales y entidades y organismos que lo han apoyado a lo largo de sus catorce años de desarrollo.

Picture of Redaccion

Redaccion