Adiós al Director de Publicaciones del Grupo Nexo

Fallece José Arquero, director adjunto del periódico NEXOTUR

Periodista de dilatada trayectoria, José Arquero era un hombre inteligente, cordial y con gran sentido del humor.

El director adjunto de NEXOTUR, José Arquero Hidalgo, murió el pasado día 6 de octubre en Madrid a los 55 años de edad, sumiendo en la tristeza a su familia y a sus muchos amigos. Periodista y licenciado en Ciencias Químicas, Arquero fue uno de los fundadores del Grupo NEXO, del que era director de Publicaciones.

El repentino fallecimiento se produjo el jueves día 6 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde Arquero fue ingresado el miércoles por la tarde, tras abandonar la Redacción al encontrarse indispuesto. Esa misma tarde tenía previsto acudir a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde tenía lugar la ceremonia de entrega de los Premios AEEPP a los Editores del Año. Al término del acto, organizado por el Grupo NEXO, numerosos editores se interesaban por su estado de salud, que era de extrema gravedad.

Periodista de dilatada trayectoria, José Arquero era un hombre inteligente, cordial y con gran sentido del humor. Premio Iberoamericano de Periodismo Especializado y presidente de comisión del Capítulo Español la Asociación Internacional de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET), Arquero dirigía el periódico GOLD&TIME y las revistas GOLDTIME y NEXOTIME, cuyas versiones digitales aparecieron en septiembre bajo su dirección. Adjunto al director de NEXOTUR, Arquero era el más lúcido intérprete de la coyuntura sectorial, que analizaba y desmenuzaba con rigor y amenidad, a partir de los indicadores más diversos y una aguda visión de la actualidad del Sector.

La pérdida de Pepe —como todos le conocían— deja a su familia y amigos sumidos en la tristeza, al igual que al Grupo NEXO y a su Redacción, que decidió preparar una edición de NEXOTUR cuya principal noticia fue, por primera y última vez, la muerte de su artífice. Descansa en paz, Pepe.

Redaccion

Redaccion