Llega ADN Plus

El diario ADN, del Grupo Planeta, se rediseña, refuerza sus contenidos con más secciones, 40 páginas y una mayor proximidad con el lector.

El diario ADN, editado por el Grupo Planeta, da un salto hacia adelante con ADN Plus, un diario de 40 páginas con nuevas secciones y más firmas de colaboradores, entre las que destacan, entre otros, Carmen Posadas, Ana García-Siñeriz, Anna Grau, Sergi Arola, Antonio Núñez, Sylvia de Béjar, Diana Aller y Fabio Gándara, uno de los promotores del movimiento 15-M.

Dirigido desde su fundación en marzo de 2006 por Albert Montagut, el periódico incidirá en la mejora del diseño, la horizontalidad de sus contenidos, en la proximidad con el lector y con sus principales preocupaciones, así como en la interacción con internet.

Atentos a las redes

ADN Plus incluirá todos los días informaciones relacionadas con el movimiento en la red a través de la primera sección de un Community Manager en la prensa europea. Además de distribuir los contenidos del periódico impreso y de ADN.es en la red, estará alerta para publicar en el diario todo aquello que esté siendo noticia en las redes sociales. Es un paso más en la idea de la información continua en todas las plataformas posibles. Una idea que, en los dos primeros años de vida del diario, se cristalizó en la doble edición, matinal (ADN) y vespertina (que denominábamos ADN2).

ADN Plus conserva la seña de identidad de la distribución en cuatro colores, idéntica al mando de su televisor, reafirma su planteamiento editorial de un diario para todos, sin exclusiones ideológicas, culturales o personales, y mantiene la personalidad quele otorgan sus tipografías, elegantes y cómodas de leer: la Benton y la Din.

La sección que abre el periódico, Global, incluye las noticias del día de Internacional, Política y Sociedad, y se completa con Dinero&Consumo, orientada a la microeconomía, y a los consejos para capear la crisis de la mejor manera posible.

El área azul del diario incluye la sección de opinión Xpresate, el lugar de las cartas de los lectores, que se complementa con la exitosa sección La foto del lector, que ha servido para comprobar la enorme calidad de nuestros lectores a la hora de captar las imágenes de su vida. Esta sección se acompaña con la página de Los Pasatiempos, que a partir de hoy incluye el celebrado Sudoku.

Las secciones de local, naranjas, incluyen las noticias más urbanas de las ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza. Seguirán presentes Las Dobles, en el corazón del diario, con las dos páginas que desarrollan temas en profundidad y cuyos contenidos y diseños han sorprendido a lectores, profesionales, publicistas y anunciantes.

Deportes conserva su color verde, de gloria, de césped, con la ilusión de seguir acogiendo noticias como las victorias en la Eurocopa y el Mundial de fútbol, así como el Eurobasket y el éxito de grandes figuras como Rafael Nadal y Fernando Alonso.

Artes, la sección roja, une los esfuerzos culturales en el mundo de la literatura, la pintura, la música, la arquitectura, el cine, el teatro, la danza, la moda, la radio y la televisión. Crecerá en servicios para el lector, con los Imperdibles culturales y las Carteleras, así como englamour, con un Bulevar ampliado.

Nuevos suplementos de ADN PLUS.

ADN.es

Nuevos suplementos

También habrá cabida para nuevos suplementos. El lunes es Salud&Sexo, un espacio en el que seguir de cerca los avances científicos; las preocupaciones cotidianas relacionadas con el bienestar y todos aquellos elementos de interés en las relaciones humanas y de pareja.

El martes llega Redes&Apps, el lugar de encuentro de las nuevas tecnologías, y las últimas novedades en gadgets y aplicaciones. El miércoles, Diseño&Tendencias, donde se dará cabida a lo que se lleva en la moda, la decoración, la arquitectura… Con el jueves nos vamos acercando al fin de semana, y, para abrir boca, llega el suplemento Comer&Beber.

El viernes es el momento de nuestro Weekend!, que conjuga los planes de ocio con las entrevistas y los grandes reportajes sobre cualquier aspecto relacionado con las Artes.

ADN Plus busca ese espacio en el mercado al que tarde o temprano acudirán los mejores diarios depagoylos diarios gratuitos que van más allá del periodismo más popular. Un espacio con diarios más reducidos en paginación, más directos y más entretenidos, más transversales y más útiles en definitiva. ADN ocupa desde su nacimiento hace cinco años un puesto en el topfive de la prensa de información general. Se trata de un diario muy reconocido y valorado.

La aventura de ADN en Colombia, impulsada por el grupo El Tiempo, que forma parte de Planeta, ha sido un éxito paralelo a la percepción de que la marca ADN siempre ha sido la más destacada en cuanto a diseño y contenidos en España, opinión ampliamente compartida en círculos periodísticos y publicitarios.

ADN Plus también contará, a partir del 18 de octubre, con aplicaciones para iPhone y iPad, desde donde se podrá acceder a las últimas noticias y a las versiones en formato PDF de ADN Plus en todas sus ediciones.

MÁS OPINIÓN Y ANÁLISIS

La nómina de columnistas se amplía con el fin de aportar reflexión en todas las áreas del periódico. Carmen Posadas, Sylvia de Béjar, Ana G. Siñeriz, Fabio Gándara, Sergi Arola, Anna Grau, Diana Aller y Antonio Núñez son estos fichajes.

Un periódico ha de ser un reflejo de la sociedad.

Así, ADN Plus nace con la vocación de participar en el debate público, y de dar cabida en sus páginas a todos los que tienen algo que decir. En primer lugar, están los lectores, cuyos cauces están permanentemente abiertos a través del correo electrónico (cartasaldirector@adn.es), la página de Facebook y la cuenta de Twitter (@adn_es).

ADN Plus mantiene las firmas de las reconocidas Lucía Etxebarria, Espido Freire y Ángela Becerra, a las que se suma otra prestigiosa novelista como Carmen Posadas. Escribirán en La Segunda, la página dos, la nueva página de opinión en la que aparecerá la brillante viñeta de Ernesto Rodera, y la Carta del director, en la que cada día responde a uno de los lectores con un comentario sobre los temas de mayor actualidad.

La sección de Global amplía su espacio para el análisis con Fabio Gándara, uno de los pioneros del 15-M y coautor de Nosotros, los indignados (Destino), y con la periodista y escritora Anna Grau, autora de De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak. (Destino). A Dinero&Consumo se sumarán los expertos economistas del blog Nadaesgratis, vinculado a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

El suplemento de Salud&Sexo incorporaa Sylviade Béjar, escritora, autora de Tu sexo es tuyo (Planeta).

Redes&Apps contará con Antonio Núñez, consultor de comunicación y autor de La estrategia del pingüino (Editorial Conecta). En Diseño&Tendencias firmará la periodista y escritora Ana García-Siñeriz, y la también periodista y bloguera Diana Aller. Y el jueves, en Comer&Beber, Sergi Arola, creador del Arola Gastro, premiado con dos estrellas Michelin, aportará sus grandes conocimientos sobre gastronomía.

 

Redaccion

Redaccion